Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“¿Yo, cáncer?”, Carlos Jesús López Melo

"¿Yo, cáncer?", Carlos Jesús López Melo

 

Este libro llegó a mis manos gracias a Lucía, compañera de profesión y amiga. A principios de noviembre andábamos las dos en la facultad de psicología de Sevilla asistiendo a un Congreso sobre el apego. Durante todo el día colocaron un stand con libros interesantísimos. Lucía haciendo gala de la generosidad que la representa se compró dos y me los prestó ese mismo instante.

El libro cuenta una historia basada en la propia experiencia de su autor. Al inicio se plantea con un protagonista que ha sido diagnosticado de cáncer y refleja las diversas circunstancias por las que se enfrenta durante el proceso oncológico. Estas páginas ayudarán a identificarse con el personaje, especialmente a quienes estén atravesando el diagnóstico y afrontamiento de una enfermedad. Nos hace comprender todo lo que le pasa y las distintas emociones que siente.

Según avanza la lectura, aparece un nuevo personaje que le dará un nuevo sentido a esta obra. A través de él nos mostrará los conocimientos sobre psicología acercándose a la forma de un libro de autoayuda. Poco a poco, irán apareciendo distintos aspectos psicológicos y espirituales para encarar de forma sana esta enfermedad.

Los principios explicados en el libro pueden trasladarse a cualquier otro proceso o situación problemática que nos encontremos, de ahí la calidad de los conocimientos que nos ofrece el autor. Las ideas principales tratan sobre la aceptación incondicional “hemos de comprender que cuanto antes logremos aceptar la enfermedad, antes estaremos en las mejores condiciones de afrontarla” . Nos expone con detalle el proceso de aceptación de acontecimientos desagradables o no deseados.

También comenta estrategias fundamentales para promover una mayor salud mental. Además de explicar las principales distorsiones cognitivas que son errores de pensamientos que nos hacen ver el mundo de una forma que nos hace daño.

Su autor es Carlos Jesús López Melo, psicólogo y director del centro Carabell Bienestar y salud. Es experto en psicoterapia, en coaching y yoga. Hace compatible su labor clínica con la intervención social y ha divulgado en diversos medios todos sus conocimientos sobre la psicología y el crecimiento y desarrollo personal.

Desafortunadamente cuando he buscado información sobre él, he visto la noticia de que falleció el pasado mes de noviembre. No he tenido la menor duda de que ha vivido los últimos meses de la enfermedad con una sanación espiritual que sólo unos pocos consiguen hacer. Con su mensaje en esta obra, nos da la oportunidad de acercarnos a nuestro interior para vivir la vida con más plenitud.

Es un libro de crecimiento, de felicidad y de apreciación de la belleza y de la vida. Nos hace enfrentarnos a la enfermedad con una actitud más vitalista. Lo recomiendo al cien por cien.

La editorial del libro es OB STARE y el año de edición es 2016. Si estáis interesados en adquirir el libro podéis hacerlo a través de este enlace de amazon.

 

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

13 − 1 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968