Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Vivir con Cáncer

Vivir con Cáncer
Esther Redolosi Sánchez y Juan Ibañez Haro
El presidente de la Junta Local de San Fernando y yo en un acto de la AECC

El título de esta entrada es una frase que afortunadamente cada día se usa más. Para que me entiendas bien, quiero decir afortunadamente porque el cáncer está empezando a ser una enfermedad crónica. Hace unos años el único objetivo era sobrevivir a la enfermedad, sin embargo, actualmente son muchas las personas que tienen que aprender a vivir con ella.

Este cambio está produciendo que la atención psicológica de estos pacientes se centre en aprender a vivir tras el diagnóstico, tras las distintas pruebas y una vez terminado el tratamiento. Cada persona reacciona de una forma diferente a la enfermedad pero la mayoría siente las emociones siguientes: miedo, incertidumbre, negación, tristeza, sentimientos depresivos, culpabilidad, rabia, ira, aislamiento, ansiedad y sentirse estigmatizado.

La forma de hacerle frente al cáncer es muy variable según la persona, sus circunstancias, sus problemas personales y  toda su situación en el momento del diagnóstico. El trabajo con el psicólogo se basará principalmente en descubrir los recursos que la persona dispone para afrontar la situación con los cambios de vida que conlleva y para que aprenda a controlar los sentimientos y emociones  y pueda gozar de mayor bienestar.

Si tienes cáncer o conoces a alguien que esté pasando por esta enfermedad podemos ayudarte. Ya sabes que, además de en otro centro, paso consulta en la Junta Local de San Fernando de Cádiz de la Asociación Española contra el Cáncer. No solo atiendo psicológicamente a los pacientes y familiares sino que imparto talleres y terapia de grupo.

Este nuevo curso nuestra junta está igual de motivada que otros años para ayudar y solucionar los distintos problemas que acarrea esta enfermedad.
Se hacen campañas para recaudar dinero, campañas de concienciación para prevenir la enfermedad, actividades que sirvan de soporte ante el malestar sentido por los pacientes y familiares; y diversas actuaciones para que cualquier persona que se acerque por nuestra junta se sienta arropada y acompañada en todo el proceso.

Cada vez las redes sociales abarcan más parcelas de nuestra vida y nosotros queríamos también avanzar con los tiempos, así que, hace unos meses atrás, creamos una página de facebook para que los interesados en nuestra junta puedan tener acceso a través de internet. Aquí os pongo el enlace : Junta Local de San Fernando de la AECC

Espero que el grupo siga creciendo y ampliemos los medios para que sean cada vez más los que se benefician de la labor de nuestra junta.

Si quieres ir personalmente estamos en :
C/ Real, 131 Bajo
11100
San Fernando (Cádiz)

Ver mapa más grande

O en el teléfono: 956 59 49 21

O en los emails:

laisla@aecc.es

esther.redolosi@aecc.es

Si el camino lo recorremos juntos, todo es mucho más fácil.
Te esperamos!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

5 × 2 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968