Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

VII Colonias para hermanos de niños con cáncer

VII Colonias para hermanos de niños con cáncer

  Un año más y gracias al apoyo del Rotary Club de Sant Cugat,  la AECC ofrecerá las Colonias a los hermanos de niños con cáncer. El área de programas y servicios, en su programa específico de atención al niño enfermo y niño familiar, siempre ha querido destacar la vivencia que los hermanos de los niños enfermos tienen sobre la enfermedad.

Como cualquier proceso de enfermedad en un niño, los padres así como el entorno tienen una tendencia a focalizar todas las energías en su proceso de curación. Resulta complicado cuando en dichas familias hay más de un niño, pasando los hermanos a un irremediable segundo plano que a veces dificulta el proceso de adaptación del mismo a la enfermedad de su hermano.

Es por este motivo que desde la AECC de Barcelona, siendo conscientes de la cantidad de recursos lúdicos que existen para los niños enfermos decidieron en su día, hace ya 7 años, dedicar unas colonias a los que en la bibliografía llaman “los grandes olvidados”.

Dichas colonias tendrán lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre en la casa de colonias “Castell de Fluvià” en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Se trata de unas colonias especiales en las que los niños no sólo tienen la oportunidad de disfrutar de un entorno lúdico sino que durante su estancia se desarrolla un taller terapéutico que tiene como objetivo facilitar la adaptación del niño a la enfermedad de su hermano a través de un entorno en el que se facilita la identificación y la gestión de las emociones asociadas a dicho proceso.

Si queréis participar, llamar al 932.002.099, solicitar el dosier de inscripción y devolverlo con la documentación solicitada.

FUENTE: www.aecc.es

Otras entradas relacionadas:

Deja un comentario

siete − 7 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968