Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Usted puede ser feliz.Terapia racional emotiva para superar la ansiedad y la depresión", Albert Ellis

Usted puede ser feliz.Terapia racional emotiva para superar la ansiedad y la depresión", Albert Ellis

Una vez más comparto un excelente libro, un manual de autoayuda basado en la terapia racional-emotiva.

Su autor es Albert Ellis, conocido psicólogo que contribuyó al desarrollo de la teoría cognitiva conductual a partir de 1955 y formuló la terapia racional emotiva. Hoy en día, es considerado por la comunidad de psicólogos norteamericanos como el padre de las terapias cognitivas conductuales y es uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia de la psicología contemporánea. En esta entrada puedes leer más sobre él. Albert Ellis

Esta obra trata sobre los ABC de la Terapia Racional-emotiva (TRE), de forma fácil y entendible, y enseña como los estímulos o acontecimientos activadores (A) no son los responsables de tus consecuencias emocionales (C) sino tu sistema de creencias es el principal causante de tu malestar. Todos tenemos, por lo tanto, la capacidad de debatir (D) estas creencias y cambiarlas por unas más racionales y adquirir una filosofía nueva.

El objetivo es enseñarle a ser racional en un mundo altamente irracional y a conseguir ser tan feliz como te sea posible bajo las condiciones más difíciles e imposibles.
Es un buen libro de autoayuda porque proporciona muchos ejercicios prácticos, cuestionarios y registros para trabajar y practicar las maneras que propone esta terapia y rehacer tu estilo de vida.

La obra está dividida en 19 capítulos, la bibliografía y un apéndice.
Los cinco primeros responden a unas preguntas que se hace el autor sobre este método y asienta sus bases.
Del sexto al decimonoveno presenta 14 insight, que significa toma de conciencia, como dice Ellis cuánto más profunda sea la conciencia que tenga de los pensamientos, sentimientos y conductas que son la causa de su sufrimiento, más oportunidades tendrá de deshacerse de ellos.
A continuación, en la bibliografía aparecen la referencia de materiales del campo de la terapia racional-emotiva. Y finalmente, en el apéndice, muestra un informe de tareas para casa.

Me gusta acabar con algún texto del libro, en este caso, con el último fragmento por lo que dice sobre las desgracias de la vida.

“Gran parte de la incomodidad, dolor, fracaso, rechazo y pérdida no se pueden evitar ni eliminar. La vida como decimos en la TRE, muchas veces se deletra P-R-O-B-L-E-M-A. 
Podemos mejorarla en gran parte, pensando y esforzándonos. ¡Pero no toda! ¡Ni completamente!. Es mala suerte. Pero no es una catástrofe, no es terrible. Sólo es mala suerte. 
Ahora, ¿que vas a hacer para  disfrutar más de la vida?”
 
 

Entradas relacionadas:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

1 comentario
  1. Your article was execnlelt and erudite.

Deja un comentario

dos × tres =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968