Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Usa protector solar

Usa protector solar

Usa protector solar es el título del vídeo que comparto en esta entrada. Seguro que muchos lo habeis visto pues lleva tiempo circulando por la red.

Ahora que llega el buen tiempo, este es un buen consejo, usar protector solar sobre todo si vamos a estar muchas horas bajo el sol.
Sin embargo, cuando ves la cinta te das cuenta que no trata sobre crema solar ni sobre como protegernos contra el sol, el autor utiliza esta metáfora para hacernos llegar la idea de que disfrutemos de la vida, que el aprovechemos todo lo que tenemos ahora.

Usa protector solar para salir a la calle y vivir la vida sin importarte lo que piensen los démás ni lo que se espera de ti. La idea es bastante original.
Espero que os guste, la música también es muy bonita…

Lo que es cierto es que lo único que tenemos es este preciso momento, así que vamos a disfrutarlo al máximo, vamos a intentar que ni el pasado que ya no existe, ni el futuro que no sabemos cómo será ni si llegará nos perturbe este maravilloso instante.

Solo viviendo conscientemente lograremos alcanzar la paz del espíritu…

Termino con un prólogo de Ima Sanchís que he encontrado en el blog “Escuela de Felicidad”, “Los filósofos dicen que la felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar, donde el ingrediente más importante es la conciencia.
Conciencia de que este viaje es corto, de que de nosotros depende como tomarnos la vida y a quienes elegimos de compañeros de viaje. Es poco saludable tomarse a uno mismo demasiado en serio y que como nos contamos las cosas a nosotros mismos es esencial para una buena vida.
Una buena vida parte del momento presente. La calidad que le pongas al momento determinará el momento siguiente.


Otras entradas relacionadas:

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Dicho de otra forma… pon las cosas a la distancia que merecen…

    Gran entrada, como siempre, muchas gracias,

    Un saludo,

    Jose

  2. Si no recuerdo mal, en tu blog tienes una entrada sobre poner las cosas a la distancia que merecen, no? Cada situación requiere una atención distinta…
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

18 − 15 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968