Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Tomar decisiones y alcanzar los sueños

Tomar decisiones y alcanzar los sueños

DSC_0390_Iván_Melenchón_Serrano_MorgueFileUna cosa es tomar una decisión y otra bien distinta es mantenernos en lo que hemos decidido hasta conseguirlo. Es una lástima que con lo que cuesta decidirnos, la mayoría de las veces, que una vez elegida la opción creemos que nos hemos equivocados o que no vamos a ser capaces de transitar por ese camino. Ahí está el error.

No hay decisiones buenas o malas en sí, cada una te llevará a caminos distintos. Lo malo del asunto es que una vez decidida tendemos a encontrar y a exagerar los obstáculos que nos encontramos. Como dice una frase de Winston Churchill “Nunca llegarás a tu destino si te detienes a arrojar piedras a cada perro que te ladre”.

Por ejemplo, una chica decide ser bailarina pero cuando se apunta a las clases se da cuenta que tiene que dedicarle mucho tiempo extra y que necesita adquirir bastante disciplina. Si nuestra protagonista minimiza esos obstáculos y mantiene su mente en su objetivo pues seguro que conseguirá ser bailarina. Pero  si empieza a pasar los días protestando y preocupándose por todo lo que tiene que hacer, es bien sabido que pronto abandonará su sueño.

Por lo tanto, la fórmula sería la siguiente:

  1. Decide un sueño, un objetivo realista.
  2. Cada obstáculo que aparezca valoralo como una tarea a superar para alcanzar tu sueño.
  3. No le dediques pensamientos negativos, ni protestes por los problemas que se presenten.
  4. Estudia y aprende todo lo que esté relacionado con tu sueño.
  5. Dale a la vida valor y buenas sensaciones y la vida te devolverá momentos y experiencias maravillosas.

Puedes empezar por objetivos más pequeños para ir probando y más adelante, cuando notes que ya dominas esta fórmula, te puedes embarcar en grandes sueños.

Si te apetece, comparte tus experiencias.

Feliz semana y ve a por tus sueños!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

1 comentario
  1. Debo mostrar mi agradecimiento a la escritora. Como resultado de mirar a través de internet y conocer maneras y todas los que no son agradables, yo creía que mi vida se había ido. Vivir desprovisto de las soluciones a los problemas que ha resuelto muy bien en su artículo es un caso fundamental. Su preparación, formación y amabilidad en la atención de todas las áreas es vital. Muchas gracias por la impresionante y la ayuda orientada. No voy a ser reacios a apoyar su sitio web a cualquier persona que pueda necesitar ayuda sobre este tema.

Deja un comentario

cuatro × 5 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968