Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Tolerancia a la frustación

Tolerancia a la frustación

Hay una capacidad imprescindible para liberarnos del  estrés indebido, del resentimiento, de la ansiedad y del mal humor; entre otros síntomas y se llama “tolerancia a la frustación”.

Este concepto fue utilizado por primera vez por Albert Ellis, un famoso psicólogo fundador de la psicoterapia cognitiva. Según este autor, ” la persona con baja tolerancia a la frustación exige, insiste, impera u ordena dogmáticamente que sus deseos se satisfagan y se pone exageradamente angustiada, deprimida u hostil cuando no quedan satisfechos”.

¿Que significa esta competencia?, pues  que somos capaces de tolerar las incomodidades y sinsabores que el día a día nos depare. Es lógico que las cosas no salgan muchas veces como nosotros quisiéramos y esto nos provoque un malestar e incluso sufrimiento, sin embargo quienes la poseen tiene la capacidad de hacer frente a esas circunstancias y no se quedan bloqueados y protestando por lo mal que les trata la vida. Como vemos está muy relacionado con el victimismo.

El tratamiento adecuado dentro de la terapia cognitiva para las personas con baja tolerancia está compuesto por una serie de técnicas, entre las que cabe destacar el autocontrol o la exposición gradual a la frustación.

Hacerle frente a nuestros problemas y afrontarlos es más interesante y menos dramático y nos hace poder disfrutar de otros placeres de la vida.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

1 comentario
  1. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta p

Deja un comentario

dos × 4 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968