Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Taller sexualidad

Taller sexualidad

1969320_742817372429493_1621474252_n   Este lunes pasado 10 de marzo, se ha llevado a cabo en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer un taller sobre sexualidad en pacientes oncológicos. El objetivo principal es mejorar la salud sexual de las personas con enfermedades crónicas. Lo he impartido junto a tres compañeros, Juan Carlos Canto, Milagros Morón y Mari Pepa Zaldívar.

Ha sido una buena experiencia y tanto nosotros como los asistentes nos hemos ido con una muy buena sensación.

Las ideas generales que hemos querido transmitir es que los pacientes tomen conciencia de cómo viven su sexualidad en el entorno de su enfermedad crónica.  Y que se entienda que la sexualidad es un valor humano digno de ser cultivado a cualquier edad de la vida. Una parte de la sesión ha sido práctica y nos hemos centrado en la respiración para aprender a escuchar nuestro cuerpo, saber relajarnos y poderlo aplicar a otros contextos.

Al inicio nos presentamos los ponentes y los asistentes explicando los motivos que nos ha llevado a encontrarnos en esta actividad. Seguidamente Juan Carlos explicó en qué iba a consistir el taller e inició un ejercicio de respiración. Después entre Mila y Mari Pepa hicieron un braistorming que consiste en una lluvia de ideas para alcanzar un idea global que nos interese. Estuvo muy dinámico y nos reímos mucho con las propuestas que iban surgiendo. A continuación, expliqué en que consiste el nuevo modelo de relaciones sexuales que difiere mucho del que impera actualmente sobretodo en nuestra cultura occidental. Para que esta idea quedara más clara proyectamos un vídeo bastante explicativo y todo el mundo entendió bastante bien este concepto. Mari Pepa continuó la sesión dirigiendo un juego llamado “El pozo” donde se fomenta el contacto entre unos y otros para transmitir la sed de piel que arrastramos en nuestro día a día y que nos dificulta ser plenamente felices. Para finalizar se comentó el ejercicio “Pille a tu pareja” que consiste en detectar las cosas buenas que nuestra pareja (amigo, hijo, vecino, ect…) nos hacen y hacérselo saber. Este ejercicio nos ayuda a estar más pendientes de las actitudes buenas de los demás hacia nosotros y prestar menos atención a las que no nos gustan. Desafortunadamente, y como se comentó en el taller, tendemos a fijarnos en lo que nos desagrada obviando lo positivo. Este ejercicio se mandó cómo tarea para casa.

En definitiva, ha sido una primera sesión muy divertida donde hemos aprendido y compartido muchas experiencias sobre sexualidad.

Los materiales que he comentado los compartiré en esta página web una vez finalizado el taller.

La siguiente sesión será el próximo lunes 17 de marzo a las 10:30, todavía estás a tiempo de aprender algo más sobre salud sexual. Te esperamos!!

 

1901312_742817479096149_153753350_n

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

veinte − 7 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968