Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Ser feliz en Alaska”, Rafael Santandreu

"Ser feliz en Alaska", Rafael Santandreu

 

Una vez más nos trae Rafael Santandreu un libro motivador. Si bien es cierto, que recomiendo para iniciarse en la lectura de éste, leer alguno de los anteriores. Pienso esto, porque he sentido al leerlo una ampliación de sus otros libros. Santandreu sigue indagando en esta obra en la psicología racional que tan bien ha transmitido en los últimos años y en diferentes medios.

Destaco que está dividida en tres partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas explica con claridad expositiva en qué consiste la psicología cognitiva. “¿En qué vamos a convertirnos tras aplicar lo que dice este libro? Nada más y nada menos que en personas especiales: altamente fuertes y sanas. En la actualidad, debido a la neurosis imperante, sólo un 20% de las personas son así. Si trabajamos a conciencia estos contenidos, podemos llegar a ser individuos muy centrados en el presente”


La segunda parte versa sobre la metodología, donde resalta practicar la armonía. Esto se puede hacer de distintas formas como paseando por la ciudad contemplando su belleza: arquitectura, iluminación, et…; caminar en medio de la naturaleza, escuchar música y apreciarla con deleite, regodearse de pensamientos agradables, disfrutar del arte, tener buenas conversaciones, entre otras.

El tercer bloque consiste en la práctica total de la terapia racional. Enseña a liberarse de malos hábitos, aprender a decir “no”, como cuidarse uno mismo, etc, y un sin fín de más propuestas inspiradoras que te hará sentir que es una suerte estar vivo y que el amor y el disfrute es el verdadero sentido de esta vida.

Lo recomiendo al 100%, es innovador, transparente y libera el mundo emocional de cargas innecesarias.

Como dice en su contraportada, Ser Feliz en Alaska describe tres pasos para reprogramas nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes desde el punto de vista emocional, incluso en las circunstancias aparentemente adversas.

Si es así, ¿te lo vas a perder?

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

2 − 1 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968