Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Septiembre, el síndrome postvacacional y otros menesteres

Septiembre, el síndrome postvacacional y otros menesteres

Ya estamos de vuelta… Aunque los calores nos sigan acompañando y las noches de terracitas y paseos aún sean bienvenidas, el curso ya se inicia para muchos. Septiembre se parece mucho a enero, aunque en este último se hacen más propósitos y cambios personales; en el mes que iniciamos se organizan muchas actividades y se planifica el próximo curso escolar.

Para algunos aparecerá el conocido síndrome postvacacional que no es otra cosa que un estado pasajero de tristeza, bajo ánimo, cansancio que constituye fundamentalmente un periodo de adaptación. Le afecta mayoritariamente a quienes tienen una imagen negativa acerca del trabajo y sobrevaloran las vacaciones.  Para los que queráis saber más sobre el tema hay un documento pdf donde se explica brevemente y merece la pena leer. Aquí os adjunto el enlace http://www.cop.es/colegiados/T-00921/rad-postvacacional.pdf

Por motivos personales y profesionales se me presenta un otoño e invierno movidito o por lo menos bastante entretenido. Sin embargo, no por ello voy a dejar de escribir en el blog; seguiré intentando publicar, por lo menos, dos entradas semanales. En función de las necesidades que he observado a los que me seguís, voy a añadir algunas cosas nuevas en el blog. He notado un mayor interés hacia el tema de la codependencia y de las relaciones personales donde se incluye el relacionarse con personas tóxicas. La dependencia emocional es un tema bastante común y que afecta a un sinfín de personas. A partir de hoy voy a agregar una entrada al inicio de mes donde publique una reflexión sobre estos temas.

Hay varios autores que han escrito multitud de libros sobre estos asuntos y muchos de ellos han sido en forma de pensamientos diarios. El llevar pensamientos reconfortantes a nuestra mente nos hace que esta sea más positiva y nos sintamos mejor. Por ello, veo interesante incluir estas reflexiones, aunque sea una al mes.

Me atrae mucho el inicio de proyectos, objetivos, sueños…por ello estoy muy motivada con el inicio de este nuevo curso. Espero que sea un otoño-invierno-primavera cargado de desarrollo personal. Desde aquí intentaré que trabajemos eso juntos, que este curso avancemos hacia nuestros objetivos personales y profesionales. Para conseguir nuestros sueños, dicen, es prioritario hacer cada día “algo” sobre ese sueño. Así, cuando vuelva el próximo verano, seremos mejores en muchos sentidos.

Comenzamos!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

4 comentarios
  1. Hola! te sigo desde hace algunos meses. Voy a empezar a estudiar psicología este año y tengo una pregunta: me han dicho que hasta que no pasan 10 años desde que se empieza la carrera, no se puede trabajar.. Es eso cierto?? Te agradecería que contestaras

  2. Hola Itziar, gracias por seguirme. En cuanto a lo que me preguntas, no es cierto. Puedes comenzar a trabajar desde que terminas la carrera, eso sí, si quieres especializarte tendrás que estar algún año más perfeccionandote. Otra cosa importante son las prácticas, ya que son indispensables para poder desenvolverte sola, aunque como en mi caso, puedes empezar a realizarla en el segundo ciclo de la carrera. Espero haberte ayudado. Ya verás como te encanta, es una profesión apasionante.

  3. Y eso del PIR como va? necesitas años de preparación? Creo que sí que me va a gustar porque lo mío veo yo que es vocación..^^
    Gracias por contestar 🙂

  4. Hola!, el PIR es un exámen que se realiza para conseguir la especialidad en psicología clínica. Aqui te pongo un enlace donde puedes encontrar toda la información sobre el tema http://www.foropir.es.
    Seguro que te gustará, saludos…

Deja un comentario

uno × dos =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968