Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Objetivo para el nuevo año: sentirme bien

Objetivo para el nuevo año: sentirme bien

snowTrees Uno de los objetivos que tengo personal y profesionalmente para el próximo año es sentirme bien.

Sentirme bien a pesar de pasar por dificultades, sentirme bien aunque las cosas no vayan como quisiera, sentirme bien incluso si me siento decepcionada o defraudada. En definitiva sentirme bien independientemente de las situaciones por las que atraviese.

Esto no es tarea fácil puesto que tendemos a dejarnos llevar por las circustancias y por los estados de ánimo que ellas nos provocan. Sin embargo, no es imposible, con una práctica constante y siendo consciente de nuestros pensamientos podemos llegar a alcanzar esa tranquilidad que provoca el sentirse bien con uno mismo y con el lugar que ocupa en el mundo.

La foma de llegar es a través de la terapia cognitiva, a la que me dedico desde siempre y a la que cada vez me siento más identificada. Este tipo de terapia consiste en enseñar al paciente a modificar su manera de interpretar y ver las cosas cuando se ve asaltaado por alguna perturbación, con el fin de que se sienta mejor y actúe más productivamente.

Como te sientes en este mismo instante es producto de los pensamientos y las cogniciones que tienes sobre tu realidad. El problema principal radica en que la mayoría de las veces tenemos unas cogniciones erroneas de lo que nos ocurre lo cual provoca que nos sintamos mal y desemboquemos en síntomas depresivos o ansiosos.

Aprenderemos técnicas para resolver los problemas abarcando desde las crisis de esta vida moderna, hasta las irritaciones leves e incluso el más importante de los derrumbamientos emocionales. Te invito a realizar este viaje conmigo, sentirás un nuevo estado de bienestar y tu salud y las relaciones con la gente mejorará.

En entradas anteriores he comentado algunas creencias irracionales y las hemos refutado hasta hacerlas racionales. En las próximas entradas seguiremos comentándolas. También trabajaremos las distorsiones cognitivas e iremos dando a nuestra mente una nueva visión de la realidad que nos hará sentirnos más felices.

Tenemos trabajo por delante pero también muchas ganas e ilusión.

Mientras vamos a relajarnos y disfrutar de las fiestas y  nos volvemos a leer el lunes 13 de enero.

Que paséis unas muy felices fiestas!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

3 comentarios
  1. Felices fiestas Esther, que las pases muy a gusto en compañia de los tuyos y te espero impaciente para seguir leyendo tus entradas.
    Un abrazo.

  2. Gracias Esther!! Tus reflexiones son muy valiosas para mí. Gracias por darme tanto. Besos y espero que el año 2014 sea uno de los mejores de tu vida.

  3. Gracias Emi y Ana, sin vosotros los que me seguís sería imposible mantener este proyecto que me apasiona.
    Un abrazo.

Deja un comentario

1 × cuatro =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968