Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Reiki y psicología

Reiki y psicología

Mi intención con esta entrada es acercaros al reiki. Desde hace años he comprobado como muchos de mis pacientes mejoraban al combinar la terapia psicológica con otras terapias alternativas, especialmente con el reiki.

Esta práctica serena y equilibra nuestra mente.

Tras una sesión se logra que el paciente se sienta más relajado ya que durante la misma se consigue que sintonice con la energía del Universo y equilibre así su propia energía. El terapeuta no sólo no se cansa sino que en cierto grada se carga de energía, ya que al pasar la energía, siempre queda algo en su propio cuerpo.

Los chacras son  unos centros de energías que posee nuestro cuerpo. Las disfunciones y los traumas psicológicos se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta y hace que sintamos malestar. Tras una sesión de reiki se consigue el reajuste energético y volvemos a sentirnos bien.

Los pensamientos críticos repetidos durante años (“eres tonto”, “nunca haces nada bien”, “no sirves para nada”) se quedan grabados en nuestro cerebro hasta aceptarlos inconscientemente como verdades evidentes. Pensamos que no valemos lo suficiente, dejamos de amarnos a nosotros mismos y creemos que no merecemos que los demás nos amen. Además, inconscientemente, evitamos situaciones y escondemos nuestros sentimientos en conductas adictivas, o nos hacemos perfeccionistas buscando siempre el respeto y la admiración de los demás.
Como podemos ver el reiki nos ayuda a desbloquear el cuerpo de las alteraciones emocionales; este trabajo junto a la terapia psicológica hace que el paciente avance considerablemente en su tratamiento psicológico.

En nuestro centro hemos empezado a ofrecer sesiones de reiki. Si estás interesad@ puedes ponerte en contacto en el teléfono 956887493 o acudir a la calle San Ignacio, 12 bajo donde estaremos encantados de ofrecerte toda la información.

Antes de cerrar esta entrada quiero compartir los cinco principios que rigen esta técnica terapéutica:

  1. Sólo por hoy no te preocupes
  2. Sólo por hoy no te irrites
  3. Sólo por hoy sé amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente
  4. Sólo por hoy realiza tu trabajo honestamente
  5. Sólo por hoy agradece todos los dones de tu vida

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

4 × cuatro =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968