Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Reflexiones en vísperas de las vacaciones

Reflexiones en vísperas de las vacaciones

Ya llegaron las esperadas y ansiadas vacaciones y no es que las desee tanto porque no tenga ganas de trabajar sino porque necesito descansar. Este curso ha sido bastante intenso y necesito desconectar para retomar con muchisimas ganas todos los proyectos que tengo para septiembre.

No me gusta hacer planes a largo plazo porque, al final y casi siempre salen las cosas como una menos imagina, así que prefiero hacer una planificación ligera que después se irá realizando según vayan desarrollándose los días.

Tanto en la AECC como en la consulta privada tenemos previsto realizar curso específicos sobre ansiedad y autoestima y para el próximo año, en febrero, uno de educación sexual. Estas son pequeñas pinceladas que ya os desarrollaré al completo a mi vuelta en septiembre.

Lo que sí puedo contaros es mi experiencia durante este año y compartir las impresiones que me he llevado de mi trabajo. Lo más importante a resaltar es que cada vez son más las personas que se preocupan por su salud mental, quizás por esa idea que prevalece en esta época, la de que no queremos tener dolor en nuestra vida y queremos aprender a disfrutarla y vivirla al máximo.

He aprendido que cuánto más rehuyas a experimentar dolor, éste menos se aparta de tu vida. Y que cuando lo aceptas y le das un hueco en tu vida termina yéndose sigilosamente.

Cuando hablo de dolor puede ser físico o emocional.

También me he dado cuenta de que cuanto más haces tu vida y decides por ti mism@ más cerca se está de la felicidad. He conocido a muchas personas en el borde del precipicio cuando le decía que aprendieran a buscarse su propia felicidad y que no dependiera de nadie, ni de sus parejas. He asimilado que el tiempo de cada uno es valioso y que midiendo en qué se gasta y buscando como gastarlo de forma placentera es una fórmula eficaz para la salud mental.

También me han enseñado que hay cosas que hay que hacer “sin rechistar” porque la vida exitosa requiere del esfuerzo y la constancia y de realizar, a veces, actividades que nos resultan aburridas y cansinas. .

Además he potenciado la idea de que las buenas amistades, las buenas compañías te hacen sacar de ti lo mejor y son las que hay que potenciar y reducir el contacto o incluso eliminarlo (si es posible) con aquellas que te provoquen malestar. Al igual que las amistades, las acciones que hagamos; cuantas mas emociones buenas tengamos más mejorará nuestro interior. Buscar el equilibrio entre ambas actividades es fundamental.

He aprendido que no hay unas reglas para nada sino que tu cuerpo y tu mente son los que te dictan lo que debes hacer, aunque a veces, esté en desacuerdo con los demás.

He comprendido que no siempre voy a gustarle a todo el mundo y que se puede vivir con esa sensación e incluso llegar a ser muy feliz.

De cada paciente me he llevado algo, mucha enseñanza y entendimiento. He reído mucho con algunos y alegrado bastante cuando las cosas marchaban bien pero también me sentido ofuscada y triste cuando no evolucionaban como quisiera. Todavía me queda mucho por aprender…Gracias por darme la oportunidad de ayudaros y de confiar en mí.

Nos volvemos a leer en septiembre si la vida nos lo permite y si es así seguiremos compartiendo emociones y sensaciones.

 

La vida es más fácil de vivirla de lo que la mayoría cree.

 

Feliz agosto!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

trece − diez =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968