Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

¿Quien está detrás de todo esto?

¿Quien está detrás de todo esto?

Esta entrada es bastante personalizada, mi intención con ella es llegar un poco más a todos los que me seguís y que sepáis exactamente a qué me dedico.
Estoy licenciada en psicología y desde entonces he estado metida de lleno en este apasionante mundo que cada día me tiene más enganchada. Quizás sea por deformación profesional pero me paso el día leyendo, ojeando y hablando sobre psicología. Bueno no voy a detallar mi currículum si a alguien le interesa un poco más mi formación puede encontrarla en el apartado “sobre la autora” que os he enlazado.

Mi inquietud principal al escribir este post es transmitiros mi pasión por esta ciencia y la convicción total de que existen tratamientos eficaces para multitud de trastornos y neurosis. Me queda mucho por aprender, claro está, pero afortunadamente he empezado a ver el fruto de las terapias y a comprobar que la personas que verdaderamente se involucran en la intervención psicológica son las que obtienen los resultados deseados. Es cierto, también, que hay factores que impide a algunos pacientes involucrarse pero esas características son más teóricas y darían para otra entrada.

Tengo la suerte de pasar consulta en la Asociación Española contra el Cáncer en su junta Local de San Fernando en la provincia de Cádiz y además de la terapia individual hago talleres especialmente de deshabituación tabáquica y centrado en las mujeres con cáncer de mama. Aunque este curso hemos añadido uno nuevo sobre aprender a controlar la ansiedad. Dije tengo la suerte porque estoy conociendo a unas personas fantásticas y extraordinarias que me están ayudando a mí a enriquecer mucho más mi interior, mi parte espiritual y a aprender a tener la capacidad necesaria y suficiente para disfrutar de la vida. Siempre les estaré muy agradecida por confiar en mi y por transmitirme sus miedos y temores y dejarse acompañar en esta difícil enfermedad.

Compagino esto con la consulta privada en el Centro de Psicología y Salud AZIRA también en San Fernando. Ahí atiendo todo tipo de trastornos, ansiedad, depresión, codependencia, problemas sexuales, etc, abarcando la terapia de adultos, terapia infantil, terapia de pareja, sexualidad, y también hago elaboración de informes. En este despacho estoy aprendiendo también muchísimo de mis compañeras encabezado por Ana Ariza la directora del centro.

Estos últimos meses he empezado a formarme en salud sexual y está siendo una experiencia fantástica y enriquecedora. Ya iré escribiendo sobre ello.

Para mantener viva mi ilusión por esta ciencia creé en noviembre de 2010 este blog, el cual ha ido variando de diseño y de planificación en la publicación. Actualmente me encuentro construyendo una nueva página web a la que me trasladaré cuando esté finalizada que creo que será a mediados del verano, motivo por el cual se encuentra con este diseño tan sencillo y por el que apenas publico entradas.

En fin, también ando por las distintas redes sociales, si os interesa os dejo los enlaces:
FACEBOOK                TWITTER              GOOGLE +

Quisiera acabar con una pequeña frase para reflexionar: La vida no es para soportarla, es para disfrutarla y abrazarla.

Feliz verano!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

20 − diecisiete =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968