
Vamos a comenzar otro año que viene cargado con sus proyectos, ilusiones, planes, etc… El objetivo principal del blog este año es seguir aprendiendo cómo tener una buena salud mental y vamos a ir encaminando los pasos para conseguirlo. Esto será a través del cuidado de uno mismo, del cambio de las creencias erróneas por otras más sanas, de la relajación, de escuchar las señales que el cuerpo nos da, y muchas cosas más que nos ayudarán a tener una vida placentera.
Una de las actitudes que quiero resaltar es el saber que puedes confiar en alguien. Tener un hombro en quien apoyarte nos hace que las cargas de la vida se hagan más ligeras. No tiene porque ser una pareja (incluso muchas veces las parejas aportan más cargas a nuestra vida) puede ser una amigo, una madre, un compañero, cualquier persona en la que podamos descargar nuestras inquietudes y preocupaciones.
Es bien sabido que el desahogo emocional es el primer paso en cualquier recuperación en incluso muchas veces y para problemas triviales el simple hecho de expresar todo lo que sentimos ya nos hace sentirnos mucho mejor.
En muchos grupos de terapia este es el recurso que se utiliza para que los miembros se sientan escuchados y entendidos.
Saber que puedes contar con alguien es una de las cosas más bellas que te pueden pasar. Me viene a la cabeza un bello poema de Mario Benedetti y que os comparto.

Licenciada en Psicología clínica y experta en Psicopatología y Salud. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realiza talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenece al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Cádiz. Soy miembro de la SEPO.
Deja un comentario