Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Proyectos, objetivos, sueños….

Proyectos, objetivos, sueños....

Ahora que estamos acabando un año y entrando en uno nuevo es un buen momento para replantearse los objetivos, los propósitos y las metas que se tienen en la vida; y organizar y planificar el próximo año según esos planes vitales. Una de las claves para vivir feliz es tener un proyecto de vida, puede ser personal, profesional, social o pueden ser varios; formar una familia, desarrollarse profesionalmente, alcanzar independencia económica; y pueden englobar toda nuestra vida o una parte; adelgazar, dejar de fumar, aprender un idioma, retomar los estudios; la lista, en fin, sería interminable. Una vez fijado  nuestro objetivo tenemos que descomponerlo en metas más pequeñas, por ejemplo, el sueño de alguien es “tener más cultura” ; así solo, suena un poco abstracto, habría que dividirlo en “apuntarme a clases de inglés”, “leer un libro al mes”, etc…Si fuera “mejorar la salud”, pues dividirlo en “dejar de fumar”, “apuntarme a un gimnasio”, “comer más frutas y verduras al día”, etc… En definitiva, hay que conseguir descomponerlo de tal forma que consigamos hacer cada día algo que contribuya a ese objetivo vital que tenemos. La única manera de alcanzar la meta global es consiguiendo los planes pequeños que nos hemos planificamos.
Según Enrique Rojas Marcos, la felicidad está basada en encontrar un programa de vida atractivo, satisfactorio, capaz de llenar y que sea el acompañante esencial de la existencia, de nuestra biografía. La vida es argumental y el proyecto su contenido.
Es bien sabido que la causa de muchas depresiones está en la ausencia de metas que alcanzar. Así pues, en estos días de fiesta y descanso, pensemos en cómo nos ha ido este año pasado y que queremos para el futuro.
Aprovecho estas líneas para deciros que durante las fechas de navidad dejaré el blog parado y así reemprenderlo cuando vuelva a principios de enero. Entre las comidas con la familia, con los amigos, salir a pasear con las luces de navidad que me encanta, el trabajo, los deberes personales y un sin fin de cosas más, me hace imposible poder dedicarme al blog como quisiera, así que le damos un descanso, eso sí, dejaré la entrada del “libro del mes” programada para que se publique a finales de este mes.
Y utilizo también este post para desearos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que disfrutéis mucho estas fiestas que pasan rápido y merece la pena gozarlas y que en el nuevo año que comienza, dentro de poco, seáis muy felices. Para el 2011, después de reyes,  retomaremos el blog con nuevos temas a tratar que ya están pendientes, con nuevos libros que comentar y en definitiva, seguiremos en contacto hablando de psicología…

Una vez más…. felices fiestas!!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

13 − doce =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968