Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Promover hábitos de vida saludable

Promover hábitos de vida saludable

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo es cuando muchos empezamos a pensar en la “operación biquini”, a estar pendientes de nuestro peso e incluso iniciar algún que otro régimen alimenticio.

La idea de tener el peso ideal debe ser uno de los hábitos que debemos potenciar y mantener ya que el sobrepeso y la obesidad están relacionados con muchas enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

Los datos aportados, según el Ministerio  de Sanidad, es que 1 de cada 2 adultos presentan exceso de peso y màs del 45% de los niños de entre seis y nueve años sufren obesidad o sobrepeso. Estos números nos delatan que estamos sobrealimentados y que deberíamos de incluir aún más las verduras y las frutas en nuestra alimentación. Los productos precocinados y el modo de preparación de los alimentos (fritos,..) junto al ritmo de vida estresante de nuestros tiempos están dando lugar a que este asunto se esté convirtiendo en un problema.

El pasado 18 de enero de este año (2013), el Consejo de Ministro aprobó la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, cuya finalidad será la promoción de hábitos de vida saludables, y la prevención del sobrepeso y la obesidad en la población española.
Estará bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), algunas de sus primeras funciones serán la de recabar información sobre prevalencia del sobrepeso, hábitos alimentarios y actividad física, evaluar las acciones llevadas a cabo en este campo, analizar otras políticas y actuaciones efectivas internacionales y nacionales, realizar un control sobre la publicidad de alimentos, especialmente la dirigida a menores, promover estudios y trabajos de investigación para mejorar el diseño y desarrollo de políticas nutricionales, así como elaborar un informe anual, que incluirá el seguimiento y evaluación de la Estrategia NAOS sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad.

Hablamos mucho de cuidarnos, de estar pendientes de nosotros mismos y para ello este tema es primordial. Mantener nuestro cuerpo en forma física adecuada nos proporciona un feedback inmediato y a largo plazo que nos ayuda a tener mayor salud mental. Como decía a finales del siglo I el poeta romano Juvenal en su décima sátira “Mens sana in corpore sano”, mente sana en cuerpo sano.

Y tu, ¿has empezado a hacer algún tipo de control en tu alimentación? No dudes y cuéntanoslo…

Feliz semana…

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Hola Esther, soy libra. Tienes razon en lo que escribes, todas las verduras y frutas tienen un color y cada color tiene un significado. SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Un beso fuerte

  2. Hola Libra, dicen los nutricionistas que cuando compremos frutas debemos llevar la bolsa llena de todos los colores para que nos alimentemos de todas las vitaminas.
    Un beso!!

Deja un comentario

trece + diecinueve =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968