Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

   Este pasado miércoles, 11 de mayo, la Fundación Príncipe de Asturias ha anunciado la concesión del premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 al psicólogo educativo Howard Gardner, por su teoría de las Inteligencias múltiples, que ha revelado las diversas manifestaciones del Intelecto Humano, contribuyendo de manera decisiva a “la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo”.

Los Premios Príncipe de Asturias se conceden anualmente desde 1981 con el objetivo de reconocer “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Al conocer el fallo del jurado, según indica la propia Fundación Príncipe de Asturias, Howard Gardner realizó la siguiente declaración: “Me siento humildemente emocionado al recibir este prestigioso premio (…) siento que gran parte del mejor trabajo sobre la sociedad y la naturaliza humana se nutre de un abanico de disciplinas sociales. (…) Espero con ilusión la ceremonia en octubre, en la que tendré la oportunidad de expresar personalmente mi gratitud a los representantes de la Fundación”.

El profesor de psicología Howard Gardner (1943), actualmente es titular de la cátedra de Cognición y Educación de la Esculea Superior de Educación de la Universidad de Harvard. Así mismo, desde 1972, codirige el grupo de investigación, en dicha universidad, Proyecto Zero, dedicado al estudio de los procesos de aprendizaje de niños y adultos. Su principal área de interés ha sido el estudio de las capacidades cognitivas del ser humano, desarrollando la teoría de las inteligencias múltiples, que defiende que no existe una inteligencia única, sino que se poseen al menos ocho habilidades cognoscitivas o aptitudes intelectuales (inteligencia lingüística, lógico-matemática, cinético-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal).

La concesión de este importante Premio supone un enorme reconocimiento a la importante contribución que, desde la psicología, se viene haciendo al ámbito educativo, así como al importante papel que la figura del psicólogo educativo viene desempeñando desde hace años en los diferentes entornos educativos. En relación con todo ello, actualmente, en nuestro país, se está demandando el reconocimiento de la especialidad de esta figura profesional.

Fuente: Infocoponline

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

dos × uno =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968