Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Personas medicinas

Personas medicinas

Message StonesAquellas personas a las que cuando las ves te entra una alegría enorme porque están llenas de vitalidad, de alegría y te hacen sentir muy bien, esas son las personas medicina.

Este término fue acuñado por Bernabé Tierno. Este autor dice que estos individuos nos entonan y vigorizan en todos los sentidos. Son un verdadero reconstituyente psíquico, emocional y afectivo, nos ponen las pilas y nos cargan de energía. Son todo lo contrario a las personas tóxicas de las que ya hablo en el blog.

Todos los entendidos en la materia comparten la idea de que hay que intentar mantener el contacto con este tipo de personas porque son las que nos ayudan a sacar nuestras mejores características y minimizan las peores. Hay un ejercicio bastante sencillo que consiste en hacer una lista con las personas con las que sueles relacionarte normalmente en tu día a día. Seguidamente marca con una cruz a aquellas que tu crees que te motivan, que son entusiastas y que viven con ilusión. Una vez hayas marcado tienes que potenciar tu relación con las seleccionadas y apenas mantener el contacto con el resto. No eliminarlo pero tampoco avivarlas. Notarás los resultados.

El psicólogo antes mencionado nos comparte en su libro “Optimismo vital” las caracteristicas principales de las personas medicina.

  1. Son pragmáticas pero también claramente optimistas.
  2. Siguen una ruta bastante definida en su vida.
  3. Son conscientes que el verdadero bienestar nos lo proporciona las cosas más corrientes.
  4. Adaptan sus deseos y sus expectativas, con la certeza de que se harán realidad.
  5. Son conscientes de que el carácter determina el destino.
  6. Mantienen siempre la actitud mental conscientemente constructiva.
  7. Aprende a no estar disponibles para las personas derrotistas y pesimistas.
  8. Convierten en disfrute la profesión u oficio que ejercen.
  9. No necesitan ser el centro de atención ni convertirse en el ombligo del munso.
  10. Para ellas lo normal es pasarlo bien y disfrutar de todo.
  11. Cultivan el mundo interior.
  12. Saben muy bien que aceptarse es vivir.
  13. La adversidad y los problemas no les hace perder el optimismo.
  14. Se ríen mucho, siempre tienen una sonrisa en su boca.
  15. Son entusiastas y disfrutadoras.
  16. Buscan el equilibrio necesario entre lo corporal u orgánico.
  17. Son valerosas y esforzadas.
  18. Marcan su propio rumbo.
  19. Mantienen viva la curiosidad intelectual.
  20. Admiten con buen grado que la perfección es imposible.
  21. Saben cuidarse muy bien a sí mismo.
  22. Están revestidas de un optimismo razonable, inteligente y realista.
  23. Su motor es el amor. Un amor impregnado de todos los valores y fortalezas humanas, como la alegría, el optimismo, las ganas de vivir, el humor positivo y la esperanza.

En fin, es una suerte y fortuna encontrarse con personas así. Si hay alguna o algunas en tu vida cuídalas y mantenlas cerca de tí o quizás tú seas una de ellas y, si fuera así, pues felicidades y me encantaría que se cruzaran nuestras vidas.

Mientras, no puedo dejar de acordarme de alguien que para mí es una persona medicina porque siempre ha tenido un estupendo carácter y ha llenado de  unas emociones equilibradoras y placenteras a los demás. Esa persona tan especial es mi madre. A ella le dedico esta entrada y le agradezco que sea tan positiva y la inspiradora de mis mejores sueños.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

6 comentarios
  1. Muchas gracias por tu entrada!! Me ha gustado mucho

    • Hola Juani, me alegro mucho que te haya gustado la entrada y espero que estés rodeada, por lo menos de una persona medicina. Saludos

  2. Gracias por todo Esther. Yo también reconozco a alguien leyendo tu post. Y tengo la gran suerte de estar casada con él.

  3. Si alguien tiene que ser actualizado con las últimas tecnologías, entonces debe ser visitar esta página web y estar al día todos los días. |
    Hola. Encontré su blog a través de msn. Este es un artículo muy bien escrito. Me aseguraré de que a los favoritos y volver a leer más de su información útil. Gracias por el mensaje. Definitivamente, voy a regresar. |
    Gran trabajo! Este es el tipo de información que se supone que debe ser compartido a través de Internet. Vergüenza en los motores de búsqueda para las ahora no posicionar esta publicar más alto! Come on over y consultar con mi sitio. Gracias =) |
    Definitivamente, usted puede ver su entusiasmo en el artículo que escribe. El sector espera para aún más apasionados escritores como usted, que no tienen miedo de decir lo que ellos creen. Siempre sigue a tu corazón. |
    Hola Sólo quería darle una breve cabezas y hacerle saber algunas de las imágenes no se cargan correctamente. No estoy seguro de por qué, pero creo que es una cuestión de vinculación. Yo lo he probado en dos navegadores diferentes y ambos muestran el mismo resultado. |

  4. Hola RonaldJaw, gracias por tu comentario. Y sobre lo de las fotos tengo que comprobar donde está el problema. Un saludo!!

Deja un comentario

3 × 1 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968