
«Hay momentos en los que no sabemos en qué forma hemos de proceder, o qué hemos de hacer seguidamente. Podemos volvernos tan bloqueados por lo que pueda suceder que seguimos sentados y pegados a nuestros talones. En tales situaciones, la solución puede consistir en tomar alguna decisión, incluso si se demuestra que no ha sido la acertada.
La forma ideal sería que meditásemos sobre nuestras posibilidades, de forma que una de ellas nos pareciese adecuada y clara, y la otra no. Pero en tales momentos en los que no nos es posible ver con claridad, tenemos que correr un albur. Tome ese trabajo. Cambie de residencia. Cítese con esa mujer. Si es un error, podrá corregirlo de la mejor manera, tan rápido y humildemente como pueda.
No tiene porqué vivir la vida de forma tan perfecta como piensa. A veces tenemos que cometer un error para poder ver con mayor claridad.
Deja ir el perfeccionismo. Vive con mayor claridad.»
- «Meditaciones diarias», Melody Beattie.

Licenciada en Psicología clínica y experta en Psicopatología y Salud. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realiza talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenece al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Cádiz. Soy miembro de la SEPO.
Equivocarte tambien es bueno para poder rectificar y aprender.
A veces la descarga es una versiónn superior a la indicada, normalmente para corregir algún problema puntual. Solo cuando hay cambios importantes se anuncia una nueva versión.