Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Pensamos demasiado

Pensamos demasiado

Reflexiones personales:

Esta mañana he estado pasando consulta y me he llevado la sensación, al final de la mañana, de que pensamos demasiado. Sí, pensamos mucho todas las cosas, cómo hacer esto, como resolver lo otro, qué pensarán de mí, cómo me irán las cosas, cómo tengo que actuar para no parecer tonta, y así miles de pensamientos sobre nuestra vida en particular. A esto se le añade la obsesión por el pasado, por todo lo que hicimos mal, lo que nos equivocamos, lo que no hicimos…y el pensamiento recurrente de cómo será nuestro futuro.

Esta forma de pasar los días lo único que nos provoca es un continuo malestar y un gasto de energía considerable, incluso hay quienes sin hacer apenas esfuerzo físico se quedan totalmente exhausto y sin ganas de seguir.

Quienes viven así, no viven sino que sobreviven pasan por la vida de puntillas sin disfrutarla plenamente.

Sumérgete en tu vida, en tu día a día, llena tu mente de ocupaciones y no de preocupaciones. Aprende un idioma, a hacer ganchillo, lee libros interesantes, sal a la calle, pasea, llama a un amigo, ríe, haz alguna locura, cualquier cosa que te absorba los cinco sentidos y no le dé tiempo a la preocupación a instalarse en tu mente.

Feliz fin de semana de carnaval!!!

3 comentarios
  1. Es importante estar ocupado no peocupado, pero sin caer en conductas adictivas, trabajo, salir,…, que persiguen huir de uno mismo.

  2. Totalmente de acuerdo, la idea no es huir de uno mismo sino todo lo contrario estar en armonía con tu cuerpo y tu mente y viviendo plenamente cada instante. Seguro que la persona adicta al trabajo o a salir u otra cosa está ocupada físicamente pero su mente está preocupada.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo!!

  3. He estado navegando onnile más de tres horas de hoy, sin embargo, nunca he encontrado ningún artículo interesante como los suyos. Es precioso para mí. En mi opinión, si todos los propietarios de sitios web y bloggers hicieran buen material de contenido, como usted hizo, la red será mucho más útil que nunca. «Cuando esté contento con ser simplemente tú mismo y no se pueden comparar o competir, todos le respetará.» por Lao Tzu.

Deja un comentario

16 − 14 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968