Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Nueva sesión del taller “Aprender a vivir con la enfermedad y el dolor”

Nueva sesión del taller "Aprender a vivir con la enfermedad y el dolor"

 

CAM00373Este sábado tuvimos una nueva sesión de este taller. La mayoría de los asistentes tienen una enfermedad física pero también hay quienes cuyo dolor es emocional. El dolor físico o dolor emocional se parecen mucho y se entremezclan la mayoría de las veces, es decir el dolor físico termina produciendo dolor emocional. Y éste a su vez puede llegar a provocar un dolor en nuestro cuerpo.

Esta vez hemos repasado el concepto clave de diferenciar entre dolor y sufrimiento. El dolor no podemos eliminarlo, o por lo menos no cuando queremos, el dolor necesita su tiempo de expresión y éste es necesario que se produzca. Sin embargo, si no aceptamos ese dolor y nos aferramos a que desaparezca o nos ofuscamos en él terminaremos sintiendo sufrimiento y éste si se puede prevenir.

Resumiendo, el dolor es inevitable y el sufrimiento es evitable. El dolor nos enseña y el sufrimiento nos resta. El dolor tiene un fin y el sufrimiento es ilimitado.

En la segunda parte nos hemos centrado en el libro de Vidyamala Burch titulado “Vivir bien con el dolor y la enfermedad” editado por Kairós y que recomiendo leer. Nos hemos centrado en la práctica del mindfulness en los dolores crónicos.

Mindfulness es una nueva herramienta terapeutica que consiste en la meditación y en la atención plena. A través de ella conseguiremos disminuir mucho de nuestros malestares.

En general se respiró un ambiente muy bueno y como siempre terminando todos aportandos ideas muy valiosas y llevándonos mucho aprendizaje y bienestar para casa.

Gracias a todos por asistir!

La próxima sesión es el segundo sábado de julio a las 10:30.

 

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

3 × 3 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968