Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Nueva sesión del taller «Aprender a vivir con la enfermedad y el dolor»

Nueva sesión del taller "Aprender a vivir con la enfermedad y el dolor"

 

CAM00373Este sábado tuvimos una nueva sesión de este taller. La mayoría de los asistentes tienen una enfermedad física pero también hay quienes cuyo dolor es emocional. El dolor físico o dolor emocional se parecen mucho y se entremezclan la mayoría de las veces, es decir el dolor físico termina produciendo dolor emocional. Y éste a su vez puede llegar a provocar un dolor en nuestro cuerpo.

Esta vez hemos repasado el concepto clave de diferenciar entre dolor y sufrimiento. El dolor no podemos eliminarlo, o por lo menos no cuando queremos, el dolor necesita su tiempo de expresión y éste es necesario que se produzca. Sin embargo, si no aceptamos ese dolor y nos aferramos a que desaparezca o nos ofuscamos en él terminaremos sintiendo sufrimiento y éste si se puede prevenir.

Resumiendo, el dolor es inevitable y el sufrimiento es evitable. El dolor nos enseña y el sufrimiento nos resta. El dolor tiene un fin y el sufrimiento es ilimitado.

En la segunda parte nos hemos centrado en el libro de Vidyamala Burch titulado «Vivir bien con el dolor y la enfermedad» editado por Kairós y que recomiendo leer. Nos hemos centrado en la práctica del mindfulness en los dolores crónicos.

Mindfulness es una nueva herramienta terapeutica que consiste en la meditación y en la atención plena. A través de ella conseguiremos disminuir mucho de nuestros malestares.

En general se respiró un ambiente muy bueno y como siempre terminando todos aportandos ideas muy valiosas y llevándonos mucho aprendizaje y bienestar para casa.

Gracias a todos por asistir!

La próxima sesión es el segundo sábado de julio a las 10:30.

 

 

 

Deja un comentario

once − once =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968