Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

No te rindas

No te rindas

Ahora que ya hemos empezado el curso es el momento propicio para mantenerse activo y encaminado hacia tus sueños. Quizás hayas comenzado un poco abatido o poco motivado ya que pienses que este año será como los anteriores con sus problemas y la gente insoportable del trabajo. Quizás tus circunstancias no te sean muy favorables e incluso puede que estés buscando una salida a tus problemas laborales o personales. Si además siempre te has caracterizado por tener una personalidad tendente a la depresión, entonces seguro que no compartirás los buenos deseos para este nuevo curso.

Sin embargo, la única salida que hay a los problemas es tener proyectos, sueños y objetivos porque ellos son los que te mantendrán vivo y harán que tus circunstancias desfavorables dejen de serlo algún día.

No hace falta que resalte que si te encuentras metido en un estado de tristeza acompañado de llanto y de desgana durante más de seis meses deberías de acudir a un profesional a que valorara tu situación. Si en cambio, simplemente es un estado pasajero o una actitud pesimista ante la vida no dejes de intentar hacer algo para cambiarla para potenciar esa parte positiva de ti que está ahí, que la tienes pero que está poco trabajada.

Intentar luchar por un mundo mejor, por alcanzar nuestros sueños debería de ser nuestra prioridad en la vida porque es lo que verdaderamente nos hará felices a nosotros mismos y a los que nos rodean. Lo malo es que muchas veces ante el primer fracaso nos venimos abajo y abandonamos la tarea. Alguien dijo “el verdadero éxito está lleno de fracasos” y esta otra “El que abandona nunca gana y un ganador nunca abandona”. No importa cuántas veces salgan las cosas mal, lo importante es que no te rindas y que sigas adelante.

Para cerrar esta entrada que mejor que hacerlo con  un poema de uno de mis escritores favoritos Mario Benedetti y del que ya he compartido otras obras.

 

 

 

No rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo

Aceptar tus sombras, encerrar tus miedos

Liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

 

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños.

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento,

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

 

 

Piensa en tus sueños, defínelos y ve a por ellos, ahora, eso sí, disfruta del camino y ten en tu mente que nadie dijo que fuera fácil pero si es seguro que cuando llegues será maravilloso.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

4 × uno =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968