Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Nada lo justifica

Nada lo justifica
   Nada justifica una mala cara, nada justifica un desaire, una mala contestación, la indiferencia…Nada justifica la violencia física, ni la verbal, nada justifica el desprecio, la intolerancia….
   Muchas veces justificamos a los demás cuando no actúan de buena fé, “es que está pasando por una mala racha”, “entiéndelo/a que ha sufrido mucho con lo que le pasó”, etc. Y otras nos justificamos nosotros mismos, ” es que estoy muy cansado/a” ” no tengo un buen momento”…Estoy firmemente convencida que por muy mal que lo estemos pasando nadie se merece nuestra falta de respeto y de tacto. Hay miles de formas de expresar nuestro malestar y no tiene que afectar a quienes nos rodean.
   Conozco personas a quienes la vida les ha tratado verdaderamente mal, a quienes la buena suerte nunca les ha venido de cara, quienes se han encontrado con situaciones muy difíciles y sin más remedio han tenido que hacerles frente.Sin embargo, son personas que siempre están sonriendo, que siempre tienen una palabra amable que decirte, que se preocupan por hacerte sentir bien. Por ello, no me creo que nuestras circunstancias nos hagan no ser respetuosos con los demás. Podemos llorar, apartarnos a otro lugar, explicar lo que nos pasa pero nunca está justificado el desprecio.
   Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido),  ha llevado a cabo, recientemente, una serie de experimentos  que han puesto de manifiesto las repercusiones negativas de las palabras malintencionadas, de los insultos, de los improperios lanzados contra otra persona, de la indiferencia, de la violencia resultante de la emoción fruto del desprecio. Se ha comprobado que por cada calumnia lanzada contra alguien se requieren cinco cumplidos para compensar el daño infligido.
   Nada, nada lo justifica.

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

1 × 3 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968