Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Mucho por Vivir

Mucho por Vivir

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene distintos programas y servicios para ayudar al enfermo y a su familia. Hoy, quisiera hablar del programa “Mucho por Vivir”, el cual está centrado en la mujer con cáncer de mama.
Dicho programa está compuesto por atención psicológica individual, atención psicológica en grupo, prevención y rehabilitación del linfedema, atención social, voluntariado testimonial, actividades de ocio (manualidades, yoga…) y tiempo libre (excursiones…) y la inserción laboral. Todos estos servicios de asesoramiento y apoyo son gratuitos y para acceder a ellos podéis poneros en contacto con la sede de vuestra ciudad o provincia.

Centrándome en la atención psicológica individual cabe decir que es un servicio dirigido a la mujer para ayudarla a afrontar los desajustes emocionales y los problemas asociados al proceso de la enfermedad. Los objetivos que perseguimos son:

  • Disminuir el malestar psicológico.
  • Facilitar el afrontamiento de los tratamientos y efectos secundarios.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Facilitar la comunicación familiar.
  • Ayudar en la búsqueda de soluciones positivas a los problemas que puedan aparecer.

En cuanto a la atención psicológica en grupo, en nuestra junta local llevamos a cabo un taller semanal donde se comentan distintos temas relacionados con la enfermedad cómo el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés, la imagen corporal, la sexualidad, la autoestima, etc, con el objetivo de ayudarle a recuperar el funcionamiento personal que tenía antes de la enfermedad.

Para concluir, por mi experiencia puedo afirmar que el programa en su conjunto resulta muy beneficioso para la mujer con cáncer de mama y cada vez son más las que acceden a estos servicios.

Feliz fin de semana!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

19 − uno =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968