Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Libro junio 2012: "El amor maternal"

Libro junio 2012: "El amor maternal"

 

Bellísima y excelente obra, repleta de conocimientos científicos e investigaciones pero con un aire de ternura que te acoge y engancha desde el inicio.
Trata sobre la importancia que tiene en el desarrollo del bebé la relación con su madre. Cómo los progenitores podemos ayudar a que en el futuro el bebe se desarrolle de forma satisfactoria o, por el contrario podemos marcar su vida, conformando un carácter que le impida ser completamente feliz.

Título: “El amor maternal”
Autor: Sue Gerhardt
Editorial: Albesa
Páginas: 257
ISBN: 978-84-934416-3-0

Su autora, Sue Gerhardt es psicoterapeuta británica. Según ella, la mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad, es ocuparnos de los bebés. Durante los primeros dos años, y también el período en el útero, se desarrollan muchos sistemas importantísimos en el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional, como la respuesta al estrés, por ejemplo. La primera infancia es, en realidad, la base de la salud mental.

El libro está distribuido en una introducción, 10 capítulos, un glosario, una bibliografía y el índice alfabético.

En la introduccuón explica la autora que esta obra es el resultado de muchos años de investigación y refleja la situación actual y pasada en este campo.
Los capitulos se dividen en tres partes claramente diferenciadas. La primera parte, llamada Los cimientos: el bebé y su desarrollo, engloba los tres primeros. Nos comenta cómo se desarrolla el cerebro del bebé, la influencia del ambiente y la relación con la madre. Distingue los tipos de apego y revela la importancia del cortisol en la autorregulación interna.

La  segunda parte, abarca los capítulos del cuarto al octavo y explica  las consecuencias de una base poco sólida. Esta parte ofrece interesantisima información, la autorregulación, la prospensión a la enfermedad, ruptura, desconexión etc… Cabe destacar cómo una carencia afectiva temprana repercute en la posibilidad de padecer trastornos en la edad adulta, depresiones, anorexia, narcisismo, etc…

La parte tercera corresponde al noveno y décimo capítulo. En este apartado Sue nos desvela que hacer cuando el daño ya está hecho, qué cosas se pueden hacer y cómo mejorar una infancia carente de afecto.

A continuación te pongo algunos comentarios que han hecho sobre este libro:

“Sue Gerhardt ha escrito un libro fundamental que debería ser leído por padres, maestros, médicos y políticos” Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional.

“El amor maternal es un libro de extrema importancia. Su lectura debería ser obligatoria para padres, maestros y políticos” Rebeca Abrams “The Guardian”

“La lectura de este libro es esencial, no sólo para los padres, personas que trabajan en el campo de la salud mental, educadores y políticos, sino también para toda persona interesada en el bienestar de las generaciones futuras”. Allan N. Schore, Universidad de California.

Si eres madre o padre o si te maravilla el mundo de los bebés te recomiendo que lo busques y lo leas detenidamente, merece la pena.
Si vives cerca mía y te conozco puedo prestártelo, sólo tienes que decírmelo….

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

3 comentarios
  1. Hola, creo que este es un excelente sitio web. 😉 Puedo volver una vez más ya que he guardado como favoritas. El dinero y la libertad es la mejor manera de cambiar, puede usted ser rico y continuar para guiar a otros. Un saludo.

    • Gracias, espero verte por aquí. Un saludo.

      • Lo que quiero saber es por qué debería importarme? Quiero decir, no quiere decir que lo que tu tienes que decir no es importante, pero quiero decir, ¿es tan genérico?. Todo el mundo hablando de este hombre. Danos algo más, algo que podemos conseguir para que podamos sentir la misma pasión tanto como usted lo hace.

Deja un comentario

17 − ocho =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968