Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“La inutilidad del sufrimiento. Claves para aprender a vivir de manera positiva”, María Jesús Álava Reyes

"La inutilidad del sufrimiento. Claves para aprender a vivir de manera positiva", María Jesús Álava Reyes


Este es un libro que merece la pena leer, no sólo por la gran cantidad de información sobre como aprender a vivir de forma más positiva, sino también por la forma en que la autora llega al lector, siendo ésta muy cercana y sin pretensiones. Seguídamente pongo la ficha técnica del libro:
“La inutilidad del sufrimiento. Claves para vivir de manera positiva”
Autor: Maria Jesús Álava Reyes
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 8497342513
343 páginas
La autora de esta obra es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y lleva 25 años de experiencia profesional en este campo. Tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos, ha publicado varios libros, como “El no tambíen ayuda a crecer”, entre otros, y también ha escrito para diversas revistas. Para ampliar la información sobre ella y sus otras obras y proyectos podéis acceder a su página web http://www.mariajesusalavareyes.com.
Existe una edición especial del libro que viene acompañada de un DVD donde aparece un taller impartido por la psicóloga, explicando pautas de comportamiento y ejercicios de autocontrol para conseguir ver la vida de una manera más optimista.
El libro comienza con un agradecimiento, seguídamente una introducción y después cada uno de los ocho capítulos de los que está compuesto, apareciendo en la mayoría de ellos casos reales de personas, lo cual hace que el lector pueda sentirse identificado y entender mejor la premisa de la obra. Acaba con la bibliografía, donde cabe destacar que aparecen variadas y útiles referencias.
El primero de los capítulos versa sobre la importancia que tiene en la vida, nuestros pensamientos e intenta que nos demos cuenta que sufrimos muchas veces inútilmente.
El segundo capítulo, como bien dice su título, nos explica la forma de sacar lo “útil” de todo lo que hemos vivido. Es cierto que muchas personas sufren de manera desmesurada por cosas que les ocurrió en su pasado.
En el tercer capítulo la autora responde una serie de preguntas típicas que solemos hacernos cuando nos encontramos en proceso de cambio o estamos intentado cambiar, por ejemplo, ¿Cómo voy a estar bien en mis actuales circunstancias?. Ella explica bastante bien cada pregunta con un caso clínico concreto.
El siguiente trata sobre el amor y se centra en la dicotomía útil/inútil en las relaciones amorosas.
El capítulo quinto es bastante interesante, ya que nos cuenta una serie de errores que tenemos que evitar y quienes nos influyen enormemente en nuestro bienestar mental.
En el sexto nos enseña unas reglas de oro para sentirnos más felices. Estas pueden ser hábitos a mantener o por el contrario costumbres que tenemos que eliminar (algunas ya las hemos comentado en otras entradas).
Las estrategias para dejar de sufrir y prepararnos para la vida aparecen de forma clara en el capítulo siete. Entre ellas, como mejorar nuestro autocontrol, o aprender a relajarnos.
Para terminar el libro, antes de la bibliografía, en el capítulo ocho, la autora hace unas reflexiones finales de todo lo comentado a lo largo de la obra. A continuación y para finalizar este post os escribo una de sus reflexiones para que pensemos si merece la pena o no sufrir.
Lo crucial no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción,  y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal”
Hasta el año que viene….feliz fin de año!!Si te interesa esta entrada, también te puede interesar:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

5 × 5 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968