Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Libro Abril: “Hace poco, mientras dormías…” Eva Suplet Gallego

Libro Abril: "Hace poco, mientras dormías..." Eva Suplet Gallego

El libro de este mes, abril, es uno muy especial. Es una historia real, de alegrías y penas, de dolor, de coraje, de lucha, de esperanza pero sobre todo de amor. El amor de unos padres a su hija, de una hermana, el amor de una familia que pasa por unos momentos muy difíciles en donde la vida te pone a prueba. Cuenta cómo vive una familia, tras el diagnóstico de una enfermedad con un pronóstico fatídico y cómo intenta sobreponerse y seguir “viviendo” tras la pérdida.

Su autora es Eva Suplet Gallego, a la que tengo la suerte de conocer. Se estrena como escritora, sin embargo, se puede apreciar su talento para este arte.

A continuación pongo la ficha del libro:
“Hace poco, mientras dormías…”
Autor: Eva Suplet Gallego
Editorial: Bubok Publishing S.L.
ISBN: 978-84-9916-910-1
220 páginas
Si queréis adquirirlo, lo podéis comprar o descargar en el siguiente enlace: Hace poco, mientras dormías…

A comienzos de verano de 2009 aparecieron por la consulta de la Asociación Española contra el Cáncer, dos chicas que eran hermanas, las cuales me parecieron muy guapas las dos. Cuando hablé con ellas pude comprobar que no sólo eran guapas sino muy agradables. Eva, la autora de este libro, acudía a consulta con su hermana Susana, aquejada de un tumor cerebral. A partir de este momento iniciaría una terapia con Susana y una amistad de la que me siento muy afortunada ya que su presencia en mi vida me influyó de una forma muy singular. Dicen que nadie se cruza en tu vida por azar, por eso creo, que Susana se cruzó en mi vida para dejarme un huella imborrable, llena de valentía y de gratitud.

A lo largo de las páginas de esta maravillosa obra, podéis leer todos esos momentos que pasaron ellas junto a su familia. Con una sensibilidad exquisita, Eva, nos trasmite esos meses de lucha, cómo vivieron la despedida y cómo iniciaron el duelo.

No puedo dejar de emocionarme cuando escribo estas líneas, ya que he vivido parte de la historia de cerca. Por eso he querido a través de este post expresar mi admiración a ellas, a Eva, a Susana y a su madre, una persona también extraordinaria.

Para finalizar, quiero animaros a su lectura y que me dejéis vuestras impresiones.

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

6 comentarios
  1. Hola me ha encantando el libro.He tardado en leermelo 2 noches y me ha parecido muy emotivo el como le habla eva a susana.

    Este libro me ha hecho ver la vida de otra manera.

    Un abrazo a Eva y a Esther por compartir con los demas esta historia tan especial.

  2. Hola Inma, ya veo que eres de las que se ha enganchado. Es que el libro tiene algo que no puedes parar de leer.
    Me alegro mucho que te haya gustado y gracias por compartir tus impresiones.
    Un abrazo.

  3. Lo leí en una tarde. Yo también he perdido a una persona querida por esa enfermedad hace poco, y me ha sido útil para ir elaborando mi duelo.
    És muy duro, pero un libro de amor muy bien escrito. He leído muchos libros, pero jamàs escritos por un familiar, siempre por el protagonista y en ese caso, como yo también soy familiar me he podido identificar mucho con Eva.

  4. Me impresiona ver cómo las palabras de mi alma, de esta persona desconocida para todos, pueden calar tan hondo en los corazones de otras personas… Cómo, al leer mi relato, a alguién le puede dar un vuelco emocional y, de repente, descubrir lo que realmente importa en la vida… y ponerse a ello con empeño y alegría. Me reconforta descubrir que tan sólo a una persona le pueda servir de ayuda mi experiencia de vida y entre mis párrafos de amor haya encontrado herramientas para enfrentar su duro camino… Me alegra ver cómo, despues de tanto tiempo… tantas personas siguen compartiendo tanto conmigo…

  5. He leído el libro y me ha encantado, es un relato de amor puro y de fortaleza. Yo fui amiga de Susana en nuestra adolescencia formábamos parte de la misma pandilla. Así es y será siempre hermosa por fuera y preciosa por dentro. Yo también viví esta experiencia con mi suegra, la misma enfermedad, el mismo amor, la misma planta del hospital. He de decir que estas personas nos transmiten siempre un mensaje de valentía, de superación, de esperanza, pero sobre todo de amor. Ese amor que no es otro que el amor desnudo, con mayúsculas; no puede ser de otro modo porque ellos fueron así, ángeles en la tierra que les nacieron alas pronto para dejarnos pero que son su batir nos mecen en su regazo. Te quiero Susi, cuida de tus niños porque ahora eres su ángel de la guarda. un beso

  6. Hola Mar, gracias por compartir tus impresiones. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices y en especial en que estas personas nos transmiten siempre un mensaje, no solo de valentía y de superación, sino también de amor.
    Un saludo!!

Deja un comentario

3 × cuatro =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968