Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Los renglones torcidos de Dios”, Torcuato Luca de Tena

"Los renglones torcidos de Dios", Torcuato Luca de Tena
Como muchos sabeis comento a finales de cada mes un libro que esté relacionado con la psicología o que trate sobre trastornos mentales, esto último es de lo que versa la obra de este mes.
Es una novela y se acerva a determinar el concepto locura. Este término está muy poco definido, incluso para quien tenga experiencia en la materia puede tener dificultades para determinar cuando una persona padece algún grave trastorno.
Esa duda sobre la protagonista es lo que te engancha de la obra ya que hace al lector estar atento para descubrir su verdadera identidad.
Título: “Los renglones torcidos de Dios”
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408081357
Páginas: 446
Su autor es Torcuato Luca de Tena, periodista y escritor de gran prestigio, se ha convertido en uno de los autores más importantes de nuestro país, con cientos de miles de ejemplares vendidos en todas sus obras. Su relevancia sobre esta obra, se debe también, a que ingresó por voluntad propia en un psiquiátrico y así comprobó de cerca la vida de esas personas.
Según la contraportada del libro, la protagonista Alice Gould es ingresada en un sanatoria mental. En su delirio, cree ser una investigada  privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Una carta de su médico particular, refleja que la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Comienza con el prólogo de Juan Antonio Vallejo-Nágera y seguidamente aparecen los 29 capítulos que están ordenados según las letras del abecedario desde la A a la Z. Finalmente aparece un apartado donde recuerda los distintos personajes. Estos matices forman parte de la trama de sumergir al lector en la locura (o no) de la protagonista.
Termino con unas palabras del autor ” Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heróicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza”
¿Os animáis a leerlo?

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

siete − cuatro =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968