Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Las ciencias y los niños.

Las ciencias y los niños.

La pasada semana estuve visitando Granada, y además de acudir a la Alhambra u otros sitios indispensables de visitar cuando llego a esta preciosa ciudad, fuí al Parque de la Ciencia, donde no había estado anteriormente.

El Parque de las Ciencias es un espacio enorme situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Se inaguró en 1995 y desde entonces es el museo más visitado de Andalucía.

Es fundamental la enseñanza de las ciencias ya que permite el crecimiento, la maduración y la integración social de los niños, de una manera más efectiva y comprometida. Si enseñamos a los niños a edades muy tempranas diversas formas de ciencias las consecuencias en su desarrollo emocional e intelectual serán mucho más poderosas.

La ciencia puede ser una actividad diaria. La ciencia está a nuestro alrededor y nos brinda oportunidades para el pensamiento crítico.

Descubrir cómo funciona el cuerpo humano, ver la evolución de las distintas especies, conocer de dónde venimos o descubrir el Universo pueden hacerse de forma que el aprendizaje sea divertido.

Recomiendo totalmente su visita si os pasaís por Granada. Para más información podéis entrar en el siguiente enlace donde aparecen las distintas exposiciones y actividades que se realizan. http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/

Aprovecho para recomendaros un libro muy divertido para aprender ciencias con los niños, se llama “Experimentos divertidos para niños”. Aquí os dejo el enlace por si queréis ojearlo.

Espero que os guste y decidme vuestras impresiones.

Saludos!!

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

3 + quince =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968