Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

La vuelta al cole en «La Buena Educación» de Onda Cádiz

La vuelta al cole en "La Buena Educación" de Onda Cádiz

La pasada semana tuve la suerte de participar en el programa «La Buena Educación» que presenta Macarena Jiménez en Onda Cádiz. El motivo fue tratar el tema de la vuelta al cole que tanto nos preocupa a los padres, madres y abuelos.

Lo principal que quise transmitir es la necesidad de que los adultos nos impliquemos en la readaptación al cole porque podemos hacer que se convierta en un proceso muy positivo para todos. Me centré en cuatro pilares fundamentales que sustentarán el resto del curso.

  1. Transmitirles confianza y motivación. Es muy difícil que un niño o adolescente comience un curso motivado si los padres o los adultos que conviven con él no lo están.
  2. Trabajar nuestra calma y tranquilidad. Al igual que el punto anterior, es más complicado que un niño se calme si percibe a sus padres o tutores nerviosos. Hacer meditación, salir a pasear pueden ayudarnos a encontrar nuestra tranquilidad. Ahora se trabaja mucho el mindfulness que es una técnica para aprender a estar en el presente, lo cual nos puede ayudar bastante.
  3. Ir retomando poco a poco las rutinas. Principalmente las rutinas del sueño, de alimentación y de trabajo. Las de sueño sería ir adelantando la hora de levantarse y la de acostarse para que el primer día del cole estemos más adaptados. Sobre la de alimentación, empezar a tener hábitos más sanos.
  4. Empatizar. Esto significa ponernos en su lugar. Como he dicho antes es una época en la que la inquietud o cierta sintomatología ansiosa puede estar presente, por ello es importante tener esto en cuenta si lo vemos más nervioso de lo habitual o con mal carácter.

Os comparto también en enlace de los libros que comento durante la entrevista, «El emocionario» y «Tranquilo y atento como una rana»

Espero que os guste y os sirva. La vuelta al cole.

Deja un comentario

19 + 18 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

 

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
eredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Ester Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968