Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“La muerte de Ivan Ilich”, León Tolstoi

"La muerte de Ivan Ilich", León Tolstoi

lamuerte-de-ivan-ilich

 

Esta breve novela escrita en 1885 es un libro muy inspirador para los que nos dedicamos a la psicooncología. En pocas páginas intensifica el sentir de una paciente con enfermedad terminal.

Describe con detalle todo cuanto acontece en la vida del protagonista, llena de deliete y disfrute hasta el momento que cae enfermo. A partir de ahí, nos refleja con claridad la evolución de las reflexiones de una persona que va viendo como cada vez es más inminente su muerte.

Su autor León Tolstoi, novelista ruso, profundo pensador social y moral con varias obras de éxito entre las que destaca Anna Karenina. Nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaia en Polonia. A los 9 años quedó huérfano y se crió con unos parientes en un ambiente religioso y culto. La Biblia se convirtió en uno de sus libros de cabecera, al igual que las doctrinas de Pushkin y Rousseau, entre otros.

“La muerte de Ivan Ilich”, publicada en 1886, es una novela corta y es una de sus últimas obras de ficción más celebradas. Al ser cortita puede ser leída en una tarde y su precio es bastante asequible.

Puedes adquirirla a través de amanzon:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

seis + 7 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968