Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

La importancia de una buena evaluación en terapia

La importancia de una buena evaluación en terapia

Una de las especialidades que más me gusta de la práctica psicológica es la evaluación. Según aumenta mi experiencia en este campo tengo la sensación de que una evaluación con unas buenas herramientas es la base de cualquier terapia.

Me ha sucedido más de una vez que un paciente describe detalladamente todos sus síntomas, sus emociones y su problemática y que, casi siempre, suelen dirigirse en una misma dirección. Esto quizás se deba a que la persona acude a consulta después de muchos años de intentar solucionarlo por sí misma, de leer y de comentar con otros lo que le ocurre, en definitiva, que casi creen saber lo que les pasa pero no saben ponerle nombre. Tanto tiempo intentando saber que les pasa termina por describir lo que les ocurre según lo que creen padecer. Sin embargo, tras evaluarlo y pasarle las pruebas pertinentes, éstas nos desvelan que el problema dista mucho de lo que el paciente expresa.

Ante esto se destaca la evaluación psicológica, eje fundamental de una eficaz terapia. Gracias al diagnóstico preciso conseguimos que en pocas sesiones podamos comenzar con una intervención centrada en el verdadero problema.

Mi trabajo en terapia comienza con una primera sesión de entrevista incial y exploratoria para determinar el problema. Una vez planteado los primeros objetivos para evaluar iniciamos una serie de test y cuestionarios para esclarecer cual es el diagnóstico de la persona que nos ocupa y dar los primeros pasos en el tratamiento más pertinente para una terapia eficaz.

La evaluación nos ayuda a sentar las bases y dar una nueva perpectiva del problema, crear un plan de acción sólido y una sensación de esperanza y confianza en la terapia.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

1 × cuatro =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968