Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Vivir la navidad

Vivir la navidad

estrellas-de-las-navidades-902810-e1448288864596

 

Que la actitud personal ante las circunstancias que nos suceden determina en gran parte el resultado final y nuestra satisfacción es una idea que cada día tiene más respaldo científico. Está comprobado que nuestra actitud al inicio de cualquier situación influirá de forma decisiva en su desarrollo y final.

Ante la llegada de las fiesta navideñas, las personas tenemos distintas actitudes. Hay quienes la acogen de buena gana, disfrutando de las compras, de la compañía de los seres queridos, del ambiente. Y también hay quienes se quejan de todo el gasto que supone, tanto de dinero como de tiempo.

La Navidad debe ser tomada como otra fiesta más del año y aprender a sacar de ella todo lo bueno que nos pueda aportar. La actitud a tomar no se diferencia de cualquier otro día del año y las pautas a seguir son tan sencillas como éstas:

  • Céntrate en cada día, disfruta de cada hora. Piensa sólo en los días venideros para planificar (ropa que ponerme, que comida comprar, etc..) y vuelve enseguida al día presente.
  • Si falta algún ser querido, recuérdalo con buenos pensamientos y no permitas que la tristeza se aloje en tu interior. Piensa en todo lo bueno que te ha dejado y vuelve a centrarte en este día.
  • Si te inquietan en exceso estás fiestas o te crean más ansiedad de la debida, debes cuidarte más de lo normal. Especialmente controla los pensamientos que llegan a tu mente, ellos son los responsables de la mayoría de tu malestar.
  • Si tienes que cumplir con compromisos familiares, limítate a pasártelo bien y no entres en conflictos. Al fin y al cabo la navidad no deja de ser un día como otro cualquiera y quizás le demos demasiada importancia.
  • Lo más importante es que tu estés bien y tranquilo contigo mismo. Deja que los demás hagan y actúen como quieran y así tienes la libertad de vivir tu vida y cuidar de ti.

Para finalizar, os dejo una frase que me gusta especialmente. Esta Navidad buscaré la calma, así que aceptaré todo lo bueno y lo malo para poder reconciliarme con la Vida.

Feliz Navidad!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. ¡Felices fiestas Esther! Que seas muy feliz en compañía de tus seres queridos. Te lo mereces. Besos grandes.

Deja un comentario

2 + 19 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968