Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Juegos que unen”, doctora Aletha J. Solter

"Juegos que unen", doctora Aletha J. Solter

Este ha sido un libro muy motivador. Con su lectura aprendemos como solucionar muchos tipos de problemas característicos de los niños y adolescentes como los relacionados con la disciplina, de colaboración, con los deberes, la rivalidad entre hermanos, etc. y todo ello sin recurrir a los castigos ni a las recompensas. Además les ayuda a superar sus miedos, a fortalecer nuestra unión con ellos y a llenar la casa de risas y alegría.

Su autora es la doctora Aletha Solter, una psicóloga suizo-americana experta en apego, traumas y disciplina no punitiva. Además de este libro tienes otros también muy interesantes como “Mi bebé lo entiende todo”, “Mi niño lo entiende todo” y “Llantos y rabietas”.

A título personal, he notado en mí misma, mientras avanzaba en la lectura,  ciertos cambios a la hora de relacionarme con mis hijos. Sin darme apenas cuenta he jugado más con ellos y hemos reído más de lo habitual. Esto ha sido porque la autora te atrapa desde le comienzo del libro, demostrándote lo eficaz que es dedicar aunque sea 30 minutos de atención plena a nuestros hijos. Ser conscientes de esto en la época que vivimos es un gran paso y ponerlo en práctica provoca cambios maravillosos. Probadlo y ya me contaréis.

Quizás algunos/as penséis, ¿pero si yo ya juego con mis hijos? no lo dudo, pero el juego debe ser con atención plena. Esto supone móviles apagados y no hacer caso a nada más que a jugar con nuestro hijo. Si tienes más de uno sería atención plena con cada uno. Ellos se sienten atendidos y esto les aporta un apego seguro, necesario para poder salir y experimentar el mundo.

El libro se divide en tres partes claramente diferenciadas. En la primera se exponen los primeros pasos para entender los distintos tipos de juegos de apego que existen. En la segunda parte se centra en los juegos para resolver los problemas de disciplina. Y en la tercera, nos muestra los distintos juegos en función de la problemática, como el nacimiento de un hermano, un trauma, una separación, estrés escolar, entre otros.

La educación puede ser mucho más fácil si la hacemos divertida y eso es lo que nos propone este libro.

Si quieres adquirirlo puedes hacerlo a través de este enlace de amazon:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

dos × uno =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968