Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Guía online de ayuda para pacientes con ansiedad

Guía online de ayuda para pacientes con ansiedad

La ansiedad es un trastorno muy común en los últimos tiempos, sin embargo, a quien lo padece le provoca unas limitaciones en su vida diaria, social, laboral y personal. La ansiedad es una emoción normal que cumple una función adaptativa, pero cuando está se produce en situaciones en las que el miedo se dispara ante estímulos inofensivos es cuando en vez de cumplir una función adaptativa se convierte en desadaptativa. La ansiedad puede ser de muchos tipos, ansiedad generalizada, agorafobia, fobia social, etc. o provocar otros trastornos como depresión o ataques de pánico.

El tratamiento con terapia cognitiva-conductual está teniendo muy buenos resultados. La terapia abarca tres parcelas relacionadas entre sí, la cognitiva, la conductual y la física. Estas tres áreas se muestran alteradas en los pacientes con ansiedad. Para ello, en la terapia se intentan modificar los pensamientos irracionales del paciente, se le enseña técnicas de relajación corporal , se le ayuda a exponerse a las situaciones temidas y se le orienta a que mejore sus contactos y relaciones sociales.

Como sé que el paciente con un trastorno de ansiedad vive con mucho sufrimiento o mejor dicho “sobrevive” quisiera hacer llegar la idea de que se puede superar por muy difícil que pueda parecer. Para que la persona que quiera leer sobre el tema o tener una ayuda desde casa, quisiera compartir unas guías que pueden descargarse totalmente de forma gratuita desde la red. Podéis encontrarlas en la siguiente página:  http://www.clinicamoreno.com/o3dfh23.html

Estas guías la han publicado dos psicólogos clínicos murcianos especializados en los trastornos de ansiedad, Ana Gutiérrez y Pedro Moreno. Las guías, según sus autores, no deben reemplazar el diagnóstico y el tratamiento de un experto en salud mental, pero nos pueden servir de ayuda para entender la ansiedad y cuáles son sus síntomas, que significan las palabras crisis de ansiedad, agorafobia o fobia social, entre otras cosas.

Ya sabéis, si os apetece compartir algún comentario relacionado con este tema estaré encantada de leeros.

Feliz domingo!!

Temas relacionados:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

2 × tres =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968