Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Grupos de apoyo en la Aecc

Grupos de apoyo en la Aecc
Marcha del Día Mundial del Cáncer de mama.
En las puertas de nuestra junta.

La Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo a través de sus distintas juntas provinciales y locales una serie de actividades para que los diagnosticados de cáncer y sus familiares puedan tener las herramientas necesarias para afrontar la enfermedad de la mejor manera posible.

Entre todos los servicios quiero destacar la atención psicológica que por su consolidación  y trayectoria es uno de los más significativos de la AECC. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan afrontar las nuevas y complejas situaciones que conlleva el tratamiento.

Más de 10.000 personas se benefician de este servicio cada año a lo largo de las 52 juntas provinciales, en muchas locales y 78 centros hospitalarios. Forman parte del programa Mucho x vivir.

La atención psicológica ayuda a la resolución de los trastornos psicológicos que pueden surgir a lo largo del proceso de la enfermedad y su posterior recuperación. Asesora y entrena en control del estrés, resolución de problemas y afrontamiento de situaciones difíciles. Y utiliza estrategias para mejorar la relación terapéutica y la comunicación establecida entre los profesionales sanitarios y los enfermos y familiares.

El servicio de atención psicológica se divide en distintos tipos en función del objetivo de cada caso.

  • Servicio de asesoramiento. Son intervenciones breves que requieren sesiones de información, orientación y apoyo emocional ante la toma de decisiones respecto a situaciones que exigen una intervención inmediata.
  • Terapia psicológica individual. Esta intervención  es mayor en el número de sesiones con frecuencia semanal. El objetivo es el tratamiento de trastornos psicológicos, principalmente ansiedad y depresión.
  • Terapia psicológica grupal. Aborda aspectos relacionados con la enfermedad a través de intervenciones grupales que pueden adoptar un carácter informativo o terapéutico.
    En la Junta Local de San Fernando (Cádiz) esta previsto iniciar un nuevo grupo de apoyo en marzo. La frecuencia será semanal. Para mayor información, podéis llamar al 956594921 o mandar un email a cualquiera de estas direcciones al laisla@aecc.es y esther.redolosi@aecc.es. Si no vives por aquí o quieres más información llama a tu provincia.    Si el camino lo recorremos juntos, todo es mucho más fácil.Otras entradas relacionadas:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

2 × 1 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968