Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Ganador/a sorteo 2º aniversario

Ganador/a sorteo 2º aniversario

Bueno pues hoy exactamente cumple el blog dos años y para tal celebración he estado sorteando el libro “La inutilidad del sufrimiento” de Maria Jesús Álava Reyes.

Muchas gracias por todos los mensajes que he recibido!!

Ya sabemos quien ha sido el/la ganador/a del sorteo. El número ha terminado en 07 así que la suerte ha recaído sobre….. Vanesa!! que escribió el segundo comentario.                 .
Enhorabuena!! En estos días me pondré en contacto contigo por tu email para enviarte lo más pronto posible el libro y así empieces cuánto antes a disfrutar con su lectura.

No quisiera terminar esta entrada sin compartir algún material para trabajar esta semana. Se trata de unas reglas básicas para aplicar a diario y así ayudar a nuestro bienestar personal. Lo he extraído de la citada obra.

  1. Dejar uno minutos “en silencio” para nosotros mismos.
  2. Programar, dentro de las rutinas del día, alguna actividad que nos ayude a sentirnos bien.
  3. Cerrar los ojos, respirar en profundidad y escucharnos por dentro, al menos durante las rutinas de la vida diaria: cuando nos duchamos, mientras nos vestimos, cuando vamos al trabajo, cuando volvemos, antes de dormirnos…
  4. Sonreír, interna y externamente, durante la mayor parte del día; no como una “pose”,sino como reflejo de nuestra satisfacción interior. Mirar con afecto a los que nos rodean, pues la mayoría se lo merecen, y el resto ¡bastante tienen con aguantarse a sí mismos!
  5. Pensar en las cosas agradables que hemos hecho, en las que nos quedan por hacer y en las que nos sorprenderán favorablemente.
  6. Hacer un poco de ejercicio que nos ayude a sintonizar con nuestro ritmo biológico, con esa parte física que tanto nos repercute a nivel emocional.
  7. Mirarnos al espejo con complacencia, identificándonos con la imagen que nos devuelve y sabiendo que somos capaces de mejorarla.
Una vez más, gracias!!  y comenzamos la tercera temporada…
Afectuosos saludos!!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Gracias a ti un millón de veces. Tus consejos y este blog regalan salud y alegría para seguir adelante. Que Dios te bendiga por muchos años más.

  2. Oooh! No me lo esperaba y qué ganas de empezar a leerlo, gracias.
    Un beso

Deja un comentario

once − 6 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968