Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Fortaleza mental: Curiosidad

Fortaleza mental: Curiosidad

 

Esta semana le ha tocado a la curiosidad, una fortaleza mental muy interesante que nos abre nuevos caminos y despierta nuestra mente.

La curiosidad es el deseo de saber algo, de conocer. Disfrutar al descubrir lo desconocido y  variar de tareas o proyectos para sentir más motivación. Una buena forma de hacerlo es variando en las lecturas, viajando a lugares diferentes, probar comidas distintas; en definitiva crear la actitud de que te atraiga el cambio.

A continuación os dejo algunos ejercicios para desarrollarla:

  • Organiza una comida mensual en donde la temática sea un país o una cultura diferente. Se puede hacer solo o con amigos, pareja, familia. Con este ejercicio ayudamos a nuestra perspectiva hacia otras culturas.
  • Selecciona un tema que sea especial para ti y del que quisieras aprender más cosas. Cada semana dedica un rato a profundizar en el tema elegido buscando información utilizando distintas herramientas (internet, libros, biblioteca, música). Con este ejercicio despertaremos  y fortaleceremos nuestra curiosidad.
  • Prueba una actividad nueva por semana. Mira la vida como si fuera una mesa de platos variados, y sírvete muchas experiencias distintas para ver que te atrae. Corre riesgos: conoce gente nueva, entra en una aula por primera vez en años, haz un viaje sol@, busca un empleo…cualquier cosas que sepas que necesitas hacer pero no has podido reunir el coraje suficiente para emprenderla. Éste es el momento de zambullirse.

La curiosidad nos permite vivir con más intensidad la vida y nos aleja de sentir tristeza o apatía. Para las personas que son muy rígidas mentalmente, les viene de maravilla desarrollar y trabajar todo lo explicado. Una persona con curiosidad ante el mundo se previene de desarrollar algunos trastornos mentales y hace, además, que su vida tenga un significado especial.

La curiosidad promueve emociones positivas, facilita las decisiones complejas y aumenta la perseverancia para alcanzar las metas.

Para finalizar, me gusta compartiros algún libro que yo haya leído relacionado con la temática de la entrada. el primero es un libro precioso sobre geografía pero explicado maravillosamente y que despierta la curiosidad sobre el mundo tanto a niños como a adultos.

El segundo es una biografía, este género potencia la curiosidad en las personas. Conocer la vida de los demás nos aumenta esta fortaleza.

Saludos virtuales…

 

 

 

Referencias: Manual de Psicología Positiva Aplicada.

Fuente fotografía: pixabay.com

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

16 − catorce =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968