Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Europa anda mal de salud

Europa anda mal de salud

El pasado domingo 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, este día se dedica para aumentar la concienciación pública sobre los principales problemas que afectan a la salud en el mundo.

En la prestigiosa revista The Lancet (publicada a finales de marzo de este año), se realiza una revisión del estado de la salud en Europa y concluyen que las carencias provocadas por los recortes en los servicios de salud debido a la crisis financiera, la falta de adaptación de los sistemas de salud a los nuevos desafíos sanitarios y la ausencia de voluntad política de implementar estrategias de salud pública están situando la salud de los ciudadanos europeos en una situación crítica.

Los autores señalan con preocupación el desfase existente entre las necesidades sanitarias de niños y adolescentes y la carencia de servicios acordes a estas necesidades. Resaltan que está aumentando la prevalencia de enfermedades crónicas, como el asma, los trastornos musculoesqueléticos y los trastornos mentales (en particular la depresión) en este rango de edad.

Las dificultades para acceder a la atención sanitaria por parte de las poblaciones excluidad, como los inmigrantes, es otra de las preocupaciones. En el 2010, sólo cinco estados de la Unión Europea ofrecían acceso sanitario más allá de los servicios de emergencia, y nueve países prohibían cualquier tipo de atención sanitaria a este grupo.

Los expertos censuran el hecho de que se hayan utilizado los mensajes “alarmistas” sobre el envejecimiento de la población europea para justificar estos recortes. El envejecimiento de Europa requiere, ahora más que nunca, fortalecer los mecanismos de protección social para mitigar los efectos negativos de la actual crisis financiera sobre la salud pública.


Fuente: Infocop

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

12 − once =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968