Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

El beneficio del ho’oponopono en la terapia

El beneficio del ho'oponopono en la terapia

Uno de los beneficios que me ha aportado aprender el concepto de ho’oponopono ha sido cuando lo aplico con los pacientes más “resistentes”. Me refiero a aquellos sujetos que llevan bastante haciendo terapia pero no consiguen alcanzar la mejoría deseada porque no se implican del todo. La causa de su poca implicación es otro asunto a tratar pero que dejaremos para otra ocasión.

El tema que nos ocupa es que cuando un paciente se resiste a mejorar, aplicando el ho’oponopono enseguida se revierte la situación y avanza muy rápido.

El ho’ponopono te ayuda a facilitar que la otra persona se sienta bien mientras trabajas contigo mismo. En vez de sentirte mal porque tu paciente no se implique, al buscar tu paz, de pronto el paciente encuentra la suya.

Si no dispones de conocimientos sobre esta tradición es difícil que logres entenderme. Pero si dominas el significado del ho’oponopono será fácil captar la idea.

En definitiva, buscando tu paz logras que los demás también la tengan, si además eres terapeuta los beneficios al aplicarlo en terapia son extraordinarios.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

trece + catorce =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968