Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

El amor a uno mismo

El amor a uno mismo
«No hay amor suficiente capaz de llenar
 el vacío de una persona que no se ama así misma«
 Irene Orce

Antes de nada quisiera hacer llegar a los que me seguís a través de la suscripción al blog que ha habido un problemilla y muchos de los que recibíais las actualizaciones las habéis dejado de recibir. Si entráis directamente desde este enlace http://www.estheredolosipsicologia.blogspot.com/ al blog podréis comprobar si hay entradas que no os han llegado. Si así ha sido teneis que volver a suscribiros en la columna de la derecha y disculpad pero me queda mucho por aprender para ser una buena bloggera.

    Una vez dicho esto quiero comentar que ahora que llegan las fiestas y el fin de un año es buena época para reflexionar que hemos hecho estos doce meses, que hemos conseguido, que propósitos hemos cumplido y cuáles no. Seguramente muchos ya están pensando en los objetivos del nuevo año, dejar de fumar, adelgazar, aprender inglés, apuntarse a baile, viajar, ser más feliz, encontrar pareja, tener más dinero, etc. La lista sería infinita. Todos los proyectos son necesarios para contribuir a nuestro desarrollo personal y así a nuestra felicidad. Sin embargo, hay un objetivo que no solemos tener en cuenta por diferentes motivos y me refiero a amarse a uno mismo, sí, quererse uno mucho.

El amarse a uno mismo se confunde con comprarme muchas cosas, hacer lo que me de la gana, pero no consiste en eso. Amarse a uno mismo es más profundo y llega hasta el fondo del ser de cada uno.
Consiste en aceptar nuestros fracasos y nuestros éxitos, amar nuestras imperfecciones, estar a gusto con nosotros mismos y responsabilizarnos de nuestros actos.

Consiste en controlar nuestra mente llenándola sólo de pensamientos positivos y de amor. La meditación y la relajación son muy eficaces para conectar con nuestro yo interior y sentir paz y armonía con uno mismo y con el universo.

Consiste en hacer ejercicios y alimentarnos de forma sana para contribuir a sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo.

Consiste en relacionarnos con los demás sin prejuicios, somos seres sociales y necesitamos a los demás para vivir.

Pero básicamente consiste en saber qué queremos y qué nos hace felices. Y encaminar nuestros pasos para conseguirlo.

Cuando nos amamos somos más felices, y hacemos más felices a los demás.

Hay un blog llamado http://www.amarseaunomismo.com/ donde el autor comparte muchas herramientas para mantenernos en ese camino. Una de ellas este vídeo que circula por internet, se titula » Be happy» (Sé Feliz) de Mónica Sheehan.
Y termino con un bello cuento que apareció en el diario El País hace unos meses:

«Cuenta una historia que un viajero había llegado a las afueras de una aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto, llegó corriendo un joven que, entusiasmado, le gritó: -¡Dáme la piedra preciosa!.
El viajero lo miró desconcertado y le preguntó: – Lo siento, pero no sé de qué me hablas. 
Más calmado, el aldeano se sentó a su vera. –Ayer por la noche una voz me habló en sueños, y me aseguró que si al anochecer venía a las afueras de la aldea, encontraría a un viajero que me daría una piedra preciosa y me haría rico para siempre.
El viajero rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra del tamaño de un puño –Probablemente se refería a ésta. Me pareció bonita y por eso la cogí. Tómala, ahora es tuya, dijo mientras se la entregaba al joven. ¡Era un diamante!. El aldeano eufórico la cogió y regresó a su casa dando saltos de alegría. Mientras el viajero dormía plácidamente bajo el cielo estrellado, el joven no podía pegar ojo. El miedo a que le robaran su tesoro le había quitado el sueño y pasó toda la noche en vela. Al amanecer, fue de nuevo corriendo en busca de aquel viajero. Nada más verlo, le devolvió el diamante. Y muy seriamente, le suplicó: –Por favor, enséñame a conseguir la riqueza que te permite desprenderte de este diamante con tanta facilidad.»

Que paséis un maravilloso fin de semana lleno de amor!!!

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

2 × uno =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968