
Este es un libro para equilibrar nuestras emociones y recargarnos de energía positiva. Esto lo consigue a través de multitud de frases, referencias, poemas, textos, etc… Además de muchas herramientas sencillas para trabajar, nosotros mismos, el cuidado y la gestión de las emociones. Habla del amor, la serenidad y de cómo gestionar nuestra energía de forma creativa.
El objetivo de los autores es ayudarnos a crecer cómo personas, desarrollar todo nuestro potencial y vivir así una vida más plena. Transmiten de que hay esperanza para la situación de crisis actual porque cuando nosotros cambiamos y mejoramos nuestro mundo mejora.
Todo esto lo explican bastante bien sus autores son Jaume Soler y M. Mercé Conangla, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la
psicología personal, son los creadores del modelo de Ecología Emocional. Podéis saber más de ellos en su página web http://www.ecologiaemocional.org/
Para acercaros un poco más a esta obra os pongo un texto que me gustó sobre el cuidado de uno mismo:

Licenciada en Psicología clínica y experta en Psicopatología y Salud. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realiza talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenece al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Cádiz. Soy miembro de la SEPO.
Deja un comentario