Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Día Internacional de las Mujeres

Día Internacional de las Mujeres

Este día, 8 de marzo, es el Día Internacional de las Mujeres. Se celebran los derechos de las mujeres, los que hemos alcanzado gracias a la lucha de nuestras antepasadas. Para entender el origen de este día hay que trasladarse a New York en el año 1908. Un día como hoy, unas mujeres trabajadoras en una fabrica de textiles Cotton se encerraron en ella como protesta por los bajos salarios que cobraban y por las situaciones precarias de sus trabajos. El empresario con la intención de que abandonaran el encierro incendió la fábrica con ellas dentro. Esto provocó que alrededor de unas 140 mujeres murieran.

Cuenta la leyenda que la tela que en ese momento se encontraban en los telares de la fábrica era de color violeta y en el incendio el cielo se cubrió de un humo morado. Desde entonces este color está relacionado con las mujeres, con el feminismo. Y de ahí viene la expresión ” ponerse unas gafas de color violeta” para ver el mundo a través de los ojos de una mujer, del feminismo  y ver la discriminación que en muchas partes del mundo sufrimos las mujeres.

De todas formas y como en la mayoría de las historias existen controversias en cuanto a la autenticidad de ella. Lo que sí es cierto que desde antaño muchas mujeres han estado luchando por la defensa de sus derechos, para que no se las discrimine. Actualmente perviven todavía muchos resquicios del modelo tradicional machista que no termina de aceptar que las mujeres pueden tener los mismos derechos que los hombres. La desigualdad salarial, las trabas a las bajas de maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar siguen afectando a un buen número de mujeres trabajadoras.

Personalmente tengo la suerte de conocer a muchas mujeres que siguen luchando por sus derechos y que viven una vida de acuerdo a sus ideales. Seguiremos en la lucha, Feliz día!!!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

4 × 2 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968