Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Día del Psicopedagogo

Día del Psicopedagogo
   Hoy, 17 de septiembre,  es el Día del psicopedagogo y se celebra en esta fecha en commemoración a la muerte de Jean Piaget (1896-1980). Este autor fue un psicólogo experimentalista, filósofo y biólogo suizo, qué desarrolló las teorías de la asimilación y la acomodación, la epistemología genética y realizó aportaciones en el campo de la psicología evolutiva y estudios sobre la infancia. Sus contribuciones tanto en el ámbito educativo como en la psicopedagogía  fueron de vital importancia.  Con la psicopedagogía (ciencia aplicada que estudia el comportamiento del hombre en situaciones socioeducativas) se consiguió un gran avance, en los campos de la pedagogía y de la educación especial, terapias educativas, política educativa y es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo cual no hubiera sido posible sin las aportaciones de Jean Piaget.El psicopedagogo no es un maestro especializado ni un psicólogo de niños. Es un profesional orientado hacia el aprendizaje de las personas. Atiende tanto a niños, adolescentes como a adultos. Muchas veces se lo asocia con la niñez, porque es un período de mucho aprendizaje.

Los psicopedagogos realizan su trabajo en varios campos diferenciados, por un lado, están los que se dedican al aprendizaje laboral (recursos humanos), otros orientados hacia la institución escolar (gabinete escolar) y por último los orientados al abordaje clínico-particular. El psicopedagogo intenta prevenir, detectar y tratar los problemas de aprendizaje. Dispone de los recursos  y herramientas para establecer un diagnóstico de las dificultades y destrezas.

Hoy día, el profesional de la psicopedagogía es de vital importancia para detectar los problemas de aprendizaje, por ello, esta figura cada vez esta siendo más valorada en distintos ámbitos de la sociedad.

Esta entrada se la dedico a  todos los psicopedagogos por su gran labor en esta hermosa profesión y también a un psicopedagogo muy especial con el que comparto mi vida.

Un Muy Feliz día!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

1 comentario
  1. Gran calidad de la información . Al principio, creí que su puesto era demasiado tiempo , sin embargo, necesita la longitud .

Deja un comentario

20 − cinco =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968