Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Día Contra el Cáncer de mama

Día Contra el Cáncer de mama

El próximo día 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de mama. Este día tan significativo no lo podía pasar por alto ya que son muchas las pacientes que conozco con este tipo concreto de cáncer.

El motivo por el cual lo comento hoy es porque algunas juntas locales tienen previsto realizar algunas de las actividades de prevención y concienciación, mañana domingo, día 16 de octubre.

A continuación os pongo el programa previsto en las juntas de Cádiz y San Fernando. No obstante, para saber las actividades que se llevarán a cabo en el resto de España pueden entrar en la página Web de la Asociación y llamar a la junta de su ciudad. Aquí os dejo el enlace:  Juntas Aecc

La junta provincial de Cádiz tiene prevista una marcha en conmemoración de este día. Comenzará en la Plaza del Ayuntamiento donde el Colegio Oficial de Enfermería repartirá camisetas rosas a todos los participantes. A continuación se leerá un manifiesto por parte del Dr. Enrique Alonso, Director de la Unidad y del Plan Oncológico de Andalucía. Sobre las 12:00 comenzará la marcha finalizando alrededor de la 13:15 en Diputación, donde está previsto que los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cornelio Balbo de Cádiz representarán mediante el lenguaje de signos, la canción “Color Esperanza”.

El lunes 17 de octubre se llevará a cabo una conferencia por el doctor Juan Bautista Segarra Vidal en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio, sito en la calle Larga 27 de el Puerto de Santa María. Destacar que la entrada es gratuita y comenzará a las 20:00 horas.

En la junta local de San Fernando se realizarán distintos actos el día 19 de octubre. En nuestras instalaciones se podrán mesas informativas y se llevará a cabo una marcha con pañuelos rosas.

Hace unos años, desde la junta central de la AECC  se creó un programa gratuito dedicado a las mujeres con cáncer de mama, llamado Mucho por vivir. Este es un plan de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad. Tengo la suerte de ser la coordinadora de este programa en la junta local de San Fernando. Mi función, como la del resto de profesionales (fisioterapeuta, profesora de manualidades, etc.), voluntarios y los integrantes de la junta directiva que trabajan en este proyecto, es intentar mejorar la calidad de vida de estas mujeres. También intentamos orientar y apoyar a los familiares para que sepan cómo ayudar y cómo afrontar la enfermedad.

Afortunadamente y gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan.

La prevención y concienciación es fundamental, por ello se están utilizando los medios actuales para difundir la campaña.

Para terminar os animo a compartir vuestras experiencias con esta enfermedad.

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Os invito a entrar en la web http://www.ayudacancer.com donde podréis encontrar información completa sobre tratamientos convencionales, terapias complementarias, nutrición, apoyo psicológico, estética oncológica, etc., Un saludo

  2. Gracias por compartir recursos de apoyo a esta enfermedad. He visitado tu blog y me parece muy interesante y de bastante ayuda.
    Un cordial saludo!!

Deja un comentario

16 − ocho =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968