Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Desapegarse sin anestesia”, Walter Riso

"Desapegarse sin anestesia", Walter Riso

Cuando se trabaja la dependencia emocional tanto a un objeto o persona no puede uno dejar de leer este libro puesto que profundiza en este concepto y nos explica los mecanismos que nos hacen engancharnos obsesivamente a cosas, personas o situaciones externas. Las personas que se liberan de este apego comienzan a tener una vida más plena y saludable.

El autor del libro es Walter Riso, aparte de escritor de numerosos libros de éxitos es doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace más de treinta años que trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas. Si quieres conocer más sobre él y sobre sus proyectos, libros y publicaciones tiene esta página web  http://www.walter-riso.com/

Como dice Walter al comienzo de esta obra, ha recurrido a las fuentes más actualizadas de la psicología cognitiva y a distintos textos orientales (budistas) junto a su experiencia clínica. No es un libro técnico ni académico, sino de divulgación, y por tal razón ha utilizado un lenguaje sencillo y asequible para todos. Su objetivo ha sido que los lectores logren comprender la naturaleza del apego y cómo éste se inserta y funciona en nuestra mente, para así poder soltar las cargas psicológicas que tanto aquejan a las personas y tener acceso a una mejor calidad de vida.

El libro está dividido en tres partes claramente diferenciadas. En la primera aclara los conceptos de apego y desapego. En la segunda explica las características básicas y cómo nos afectan en nuestra vida. En esta parte también comenta cómo afrontar estás situaciones. En la tercera nos señala las causas del apego y cómo prevenirlo. Finalmente hay un apéndice dónde comenta algunos ejemplos de dependencia emocional que afectan negativamente a los que lo padecen.

Personalmente recomiendo su lectura puesto que todos en algún momento hemos sufrido por cualquier tipo de apego, desde una cosa material hasta amistades que se pierden. Aprender como desapegarse es una tarea indispensable de cualquier persona que quiera disfrutar de una buena fortaleza mental y saborear así los placeres de la vida.

Si quereis adquirirlo podéis hacerlo en el siguiente enlace:

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

dos × 1 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968