Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Deja de andar sobre cáscaras de huevo”, Paul T. Manso y Randi Kreger

"Deja de andar sobre cáscaras de huevo", Paul T. Manso y Randi Kreger

cascaras2

 

¿Sábes que es un TLP? Si te suena la palabra es porque convives con alguien con quién la vida se torna complicada muchas veces. Tus sentimientos están encontrados puesto que la relación marcha bien y de pronto, y sin motivo aparente llega el caos. La culpabilidad y los reproches son constantes y no sabes cómo solucionarlo. Lo fundamental es que cada vez disminuye tu autoestima y tú no te vas dando cuenta que estás perdiendo tu identidad en pos de un amor.

Este libro trata sobre el trastorno límite de la personalidad, es un comportamiento confuso que se diagnostica en base a nueve criterios diagnósticos enumerados en la biblia de los clínicos, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V). Sólo son necesarios cinco rasgos para establecer el diagnóstico.

La obra tiene su originalidad en que está enfocada a los familiares de pacientes TLP aportando estrategias prácticas y dando mucha información para tener relaciones sanas. Es necesario saber que la mayoría de los que lo padecen no saben realmente lo que les sucede ni hay garantías de que vaya a entender si se les comunica su diagnóstico. Sin embargo, hay esperanza. Aunque el TLP es probablemente el diagnóstico psiquiátrico peor comprendido de todos. En realidad, nuevos estudios sugieren que la conducta TLP puede estar asociada con trastornos en los neurotransmisores (mensajeros químicos) del cerebro. La medicación ayuda a reducir la depresión, los cambios bruscos de humor y la impulsividad. El tratamiento cognitivo-conductual ha demostrado se efectivo.

Sus autores son Paul T. Manson y Randi Kreger dos apasionados y estudiosos de esta problemática. Paul es jefe del Servicio de Medicina Infantil/adolescente en un hospital en Wisconsin. Ha realizado muchas investigaciones sobre TLP y da clases en seminarios para profesionales de la salud mental sobre los efectos en los compañeros y los familiares. Randi Kreger es una escritora profesional y relaciones públicas y ejecutiva de marketing.

El título es otro detalle a destacar puesto que representa una metáfora de cómo es la vida de los que conviven con un TLP, andar sobre cáscaras de huevo es imposible hacerlo sin que se rompa alguna.

Otra característica a destacar del libro es que tiene unos anexos finales con material interesante como por ejemplo; sugerencias de afrontamiento para terapeutas y recursos con gran cantidad de páginas webs y libros sobre el tema.

Este libro da pautas seguras para los familiares de un TLP. Tanto si el que tiene el trastorno es tu pareja, tu padre, tu amigo u otro pariente asegúrate de que la relación está cubriendo tus necesidades y de que es positiva para ambos. Si el que esté la otra persona cerca desencadena continuamente un gran malestar, problemas emocionales, es posible que la relación no sea sana para tí y que tú estés contribuyendo al trastorno. Te sugerimos en este caso que trabajes con un terapeuta para que te ayude a valorar tus opciones.

Podéis adquirirlo aquí a través de amazon.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

uno × 4 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968