Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Curso: “Intervención terapéutica básica y acompañamiento en procesos de Duelo”

Curso: “Intervención terapéutica básica y acompañamiento en procesos de Duelo"

 Porque es imposible acompañar en el dolor cuando el tuyo propio no ha sido elaborado. (Alba Payas, 2011)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una amiga y compañera de profesión Guadalupe Maroño ha coordinado junto a la psicóloga Raquel Calero la 1ª Edición del Curso  de: “Intervención terapéutica básica y acompañamiento en procesos de Duelo” que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 en la Casa de la Cultura de Tarifa, Cádiz.

El curso está destinado a profesionales sanitarios y educadores que en su día a día se enfrenta a acompañar a pacientes y familiares en Duelo.

En palabras de ellas, el duelo es una experiencia de carácter universal que forma parte natural de nuestra existencia.  Esta experiencia incluye componentes físicos, psicológicos y sociales con intensidad y duración variables en proporción a la dimensión y significado de la pérdida.

A pesar de esto no todos los duelos los vivenciamos de forma natural y en la práctica clínica nos encontramos con personas que sufren duelos patológicos y complicados que acaban derivando por su falta de intervención  clínica en cuadros psicopatológicos y patologías médicas.

El curso pretende facilitar el autoconocimiento del asistente en la elaboración y afrontamiento de sus propios duelos. A través del trabajo personal se interiorizaran conocimientos básicos y herramientas efectivas para acompañar al doliente (niño, adolescente, adulto) en sus duelos.

Os adjunto al final de la entrada el tríptico que ellas me han enviado y que contiene toda la información del curso, horarios, inscripción, forma de pago y la recomendación del Hostal Posavagamundos para alojaros en Tarifa.

El curso cuenta con la intervención el sábado por la mañana del Dr. Alix Coicoux, psiquiatra con muchos años de práctica diaria y experiencia en duelos complicados y patológicos.

Están muy ilusionadas con el proyecto y con entusiasmo y responsabilidad os esperan para compartir los años de formación, trabajo y práctica diaria en el acompañamiento del Duelo.

Podéis reenviar y compartir esta información con todo aquel que creáis le pueda interesar.

TRIPTICO_DUELO_TARIFA[1]

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

veinte − tres =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968