Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

“Cuando amar demasiado es depender”, Silvia Congost

"Cuando amar demasiado es depender", Silvia Congost

9788497546751

 

Este es un libro que recomiendo 100%. Me gusta especialmente por varias cosas. Una de ellas es que explica de manera extraordinaria el concepto de dependencia emocional y da pautas de cómo detectarlo y superarlo. Otra cuestión es que comparte la misma idea que tengo sobre el amor, estando éste unido a la libertad personal, es decir, amar y ser libre es inseparable. A todo esto se le añade la claridad expositiva y la facilidad para atraer la atención del lector.

En mi experiencia profesional se da cada vez más los pacientes que acuden a mi consulta por problemas con la pareja y a la mayoría de ellos les detecto dependencia emocional. Este trastorno consiste en la incapacidad de abandonar una relación que no nos satisface y no nos hace sentir bien. Según la autora de este libro, “la dependencia emocional se caracteriza por la incapacidad de cortar una relación de pareja, aún cuando es totalmente necesario hacerlo. Es una adicción que genera una necesidad desmesurada e irracional del otro, en la que perdemos nuestra libertad y por cada minuto de falsa felicidad que pasamos, derramamos demasiadas lágrimas.” Muchas personas tienen dificultad para darse cuenta que la padecen y suelen pasar años hasta que consiguen comprender de donde proviene todo su malestar.

Desde que conocí este libro y a su autora lo recomiendo fervientemente además de su página web www.silviacongost.com. Ambos recursos contienen material suficiente sobre esta problemática.

Su autora es Silvia Congost, psicóloga y escritora de varios libros de éxito. La conocí hace unos años a través de las redes sociales y desde entonces sigo sus pasos. Todo lo que comparte es de calidad y en sus obras se aprecia el rigor del estudio.

En definitiva, es un manual sobre la dependencia emocional que puede servir tanto de autoayuda como para los profesionales que quieran utilizarlo en sus consultas.

Gracias Silvia por esta gran obra!

Puedes adquirirlo aquí:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

diez + 10 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968